Noticias
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co
Enero 27, 2018 Santiago

NFL

¿Por qué los Patriots de Nueva Inglaterra ganarán el Super Bowl?

Una nueva edición de la final del Super Bowl se avecina y desde la página Apuesta.com.co quisimos presentar a todos nuestros usuarios una guía con datos, análisis y estadísticas del porqué consideramos que el equipo que oficiará como local, y con uniforme blanco, Los Patriots de Nueva Inglaterra, se impondrá ante los Philadelphia Eagles y se proclamarán los campeones este 4 de febrero en el estadio “U.S. Bank Stadium”.

Los dirigidos por el entrenador Bill Belichick llegan como los grandes favoritos de la temporada LII del super tazón no solo por su adjudicación del campeonato de la Conferencia Americana, sino también, porque completan su décima final (la mayor cifra de todos los tiempos), lo cual los convierte en un equipo sólido y experimentado. Precisamente ha levantado el título en los años 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017 y buscarán obtener el sexto trofeo para su vitrina teniendo como base la estadística que señala que no pierden un juego de “vida o muerte” (playoff) en su casa desde el 20 de enero de 2013.

Recordemos que logró el tiquete a esta instancia gracias a dejar en el camino a los Jaguars de Jacksonville (24-20) con una brillante actuación de su referente Tom Brady. Es de indicar que esta es la victoria número 34 en partido de postemporada, lo cual le permite empatar a los Packers de Green Bay y a los Cowboys de Dallas en el segundo lugar en la historia en ese apartado.

Precisamente su jugador más destacado es el veterano (40 años) Tom Brady. Actualmente él cuenta con 5 anillos e iguala en el 1° lugar histórico con Charles Haley (jugador de la época de los 90’) como los máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi. A lo largo de su carrera ha disputado 7 Super Bowl, ganando 5 y perdiendo los otros 2. No se puede dejar de mencionar que él fue vital para llegar a esta ronda final, pues a pesar de tener una herida en el partido pasado impulsó la remontada 24-20 sobre los Jaguars, quedando con una cifra de 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns.

Para citar algunos números que ponen como favorito al Patriots: 1) 278 triunfos para el técnico, quien se ubica como el tercero más efectivo de la historia. 2) 171 es el número de puntos acumulados en postemporada por el pateador de lugar Stephen Gostkowski, que está en duda para el partido y quien se acerca a Adam Vinatieri (234) por el récord de todos los tiempos. 3) Desde el año 2008 a la fecha ya son 67 el número de compromisos de temporada regular que han jugado sin entregar el ovoide (tienen marca de 60-7 en esos juegos). 4) Son 9 las temporadas consecutivas en las que consigue un tiquete a los playoffs, empatando la marca de Dallas (1975-1983) y los Indianapolis Colts (2002-2010).

Nueva Inglaterra y Philadelphia se han visto las caras solo una vez y fue el 6 de febrero de 2005. En esa ocasión los Patriots doblegaron a su rival 24-21 con un Brady que registró dos pases de anotación.

Cabe traer a colación una curiosa cifra del uniforme blanco y es que de las últimas ediciones 12 equipos que utilizaron ese color se coronaron campeón. En cuanto a los Patriots, es de mencionar que en cuatro Super Bowl se vistió con la “casaca” blanca, alzándose con el título en tres ocasiones.

Con lo dicho anteriormente, la apuesta a la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra es casi segura (nivel + experiencia), lo cual daría lugar a una ganancia de 1.43. Otra apuesta factible es elegir el triunfo de los Patriots y que el partido tendrá un resultado superior a 48.5, que generaría una suma de 2.70. Por último, y de acuerdo con las tendencias en las apuestas, la opción del ganador en la línea del primer cuarto para los Patriots es atractiva y se paga a una cuota de 2.10 (todas las cuotas están determinadas por Bet365).