Noticias
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co
Enero 30, 2018 Santiago

NFL

¿Por qué los Eagles de Philadelphia ganarán el Super Tazón?

La final de la edición LII del Super Bowl en Estados Unidos está programada para este 4 de febrero. Los campeones de la conferencia Americana y Nacional se enfrentan en un juego que promete emociones y grandes jugadas. Las Águilas de Filadelfia (Eagles de Philadelphia) buscarán su primer gran título ante un Patriots ya acostumbrado a estas instancias. Desde Apuesta.com.co te traemos todos los datos, cifras y estadísticas del porqué las Águilas se llevarán el trofeo.

En primer lugar, cabe señalar que los dirigidos por el entrenador Doug Pederson se clasificaron a esta fase de los playoffs al destrozar en el campo de juego (38-7) a los Vikings de Minnesota gracias a una actuación monumental de Nick Foles (que se encuentra remplazando a Carson Wentz), quien realizó 26 de 33 envíos para 352 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción. De hecho el Quarterback es el primer jugador en la historia en lograr más de 100 puntos de QB de raiting en sus 3 primeros partidos como titular en postemporada (además completa un 75% de pases completos).

En segundo lugar, las Águilas nunca han ganado un Super Tazón a pesar de que han llegado dos veces a la final. La primera, ocurrió en 1980, cuando cayó ante los Raiders y la segunda, se dio en 2004, ante los Patriots. Por eso, este juego tiene un sabor de venganza en el que el sistema defensivo será clave. De utilizar su defensa, Las Águilas tendrán un punto a favor ya que provoca que sus contrincantes pierdan el balón, por ejemplo, en la final de la conferencia cuando protegieron la línea de anotación en el tercer cuarto.

Recordemos que solo 1 equipo de 5 posibles pudo tomar revancha en un Super Bowl ante el rival que los venció por primera vez. No obstante, las cifras de enfrentamientos entre Eagles Vs Patriots favorecen a los primeros con 7 victorias frente a 6 de los segundos. La última vez que jugaron, los de Nueva Inglaterra fueron derrotados 35-28 en el Gillette Stadium (año 2015).

Volviendo al férreo sistema defensivo de las Águilas procede citar que fueron número 15° en sacks esta temporada (con 38). Su jugador Fletcher Cox es considerado uno de los mejores defensores de la NFL, y junto con Graham, Long, Barnett y Curry podrán interceptar y bloquear a Tom Brady, tal como lo hicieron en el compromiso pasado con Keenum.

Y si de defensa hablamos, no nos olvidemos de su ataque. Según la página Pro Football Focus, las Águilas tienen la mejor línea ofensiva de la NFL, comandada por Lane Johnson y Jason Kelce, los cuales realizaron grandes juegos a nivel terrestre. Precisamente la confianza en ellos será vital en un juego que no tienen mucho que perder y sí que ganar, por lo que el favoritismo de su rival será presión que utilizarán los de Filadelfia para empezar a manejar y controlar el partido.

Es tal la convicción de la victoria por parte de las Águilas que hasta el famoso actor Sylvester Stallone decidió apoyarlos y apostar por su título. Es que a pesar de la ausencia de Wentz, los de Filadelfia vienen en ascenso, y al igual que la película de Rocky Balboa, no tienen el favoritismo pero sí el espíritu de no rendirse nunca.

Por el triunfo del cuadro de Filadelfia la casa Bet365 otorga una cuota ganancial de 2.70. Además, una apuesta a que ganará con más de 2.5 Touchdown suena atractivo y se pagaría a 2.20 en Bodog. Por último, elegir la opción de que triunfará con un margen de victoria de 1-6 generará una suma de 5.00 en Bumbet.