Noticias
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co
Gerrit Cole, New York Yankees, Favoritos MLB Julio 16, 2020 Alberto

MLB

Equipos favoritos para ganar la MLB 2020

El próximo 23 de julio echará a rodar la temporada 2020 de la MLB con los duelos entre Washington Nationals vs New York Yankees y San Francisco Giants vs Los Angeles Dodgers. Sin duda, será una campaña muy extraña, tanto por la compresión del calendario debido a la pandemia del coronavirus como a las modificaciones realizadas en el reglamento. De este modo, vamos a echar un vistazo a todo lo que debes saber sobre la temporada que está a punto de arrancar y a conocer a los favoritos para ganar la MLB 2020.

CUOTAS FAVORITOS MLB

Ganador final Cuotas
New York Yankees 4.75
Los Angeles Dodgers 4.75
Houston Astros 7.00
Atlanta Braves 13.00
Minesota Twins 14.00
Washington Nationals 17.00
Tampa Bay Rays 17.00
Philadelphia Phillies 21.00
St. Louis Cardinals 21.00
New York Mets 21.00
Milwaukee Brewers 26.00
Boston Red Sox 26.00
Chicago Cubs 26.00
Cleveland Indians 26.00
Cincinnati Reds 26.00
Oakland Athletics 26.00
Chicago White Sox 31.00
Los Angeles Angels 34.00
San Diego Padres 41.00
Arizona Diamondbacks 46.00
Texas Rangers 67.00
Toronto Blue Jays 67.00
Colorado Rockies 151.00
Pittsburgh Pirates 251.00
San Francisco Giants 276.00
Seattle Mariners 301.00
Detroit Tigers 501.00
Baltimore Orioles 501.00
Miami Marlins 501.00
Kansas City Royals 501.00

Descubre el resto de cuotas disponibles para la MLB.

Nuevas reglas para la temporada 2020

Como hemos mencionado, la temporada 2020 de la MLB contará con novedades en su reglamento, y algunas no han acabado de agradar a los más puristas. La regla del bateador designado es la que más ampollas ha levantado, puesto que, por primera vez en la historia, un bateador podrá coger el sitio del pitcher. Esta medida tiene como objetivo reducir la diferencia de nivel entre los equipos, pero el hecho de que los equipos no hayan tenido margen de maniobra para realizar variaciones en sus plantillas hace que algunos de ellos no tengan las piezas necesarias para esa posición.

El calendario reducido también tendrá una influencia máxima en las opciones de los principales favoritos. Los grandes viajes han quedado suprimidos por motivos de salid, de modo que esta temporada de 60 partidos enfrentará a equipos de una misma región. Así, los conjuntos de la División Este de la Liga Nacional solo se enfrentarán entre ellos y los del Este de la Liga Americana.

Para finalizar este breve repaso a las novedades de la temporada, recordamos que los equipos tendrán un corredor en segunda base en los episodios extra, medida tomada como paliativo para el tremendo esfuerzo que supone jugar 60 partidos en solo 66 días.

Dodgers y Yankees encabezan la tabla de favoritos

Las cuotas destinadas a los principales favoritos para ganar la MLB 2020 no han variado en exceso con el paso de los días, lo que supone que Dodgers y Yankees sigan encabezando el listado de favoritos para ganar la MLB ofrecido por las casas de apuestas deportivas.

El conjunto californiano intentará lograr el acceso a la Serie Mundial por tercera vez en las cuatro campañas más recientes y por fin cerrar la racha de 32 años sin conquistar el campeonato. La base con la que han aspirado al título se mantiene, pero la llegada de Mookie Betts hará que sus opciones se incrementen, y es que hablamos de un jugador que siempre aparece en la terna de candidatos a recibir el MVP.

Además, la División Oeste de la Liga Nacional es aparentemente accesible, y solo Houston Astros y Oakland Athletics, de la Liga Americana, aparecen como los rivales que podrían echar por tierra su sueño de ser campeones en la temporada 2020.

En cuanto a los Yankees, estamos frente a una de las plantillas más imponentes de las Ligas Mayores. Los neoyorquinos han llegado a los playoffs en las tres temporadas anteriores, y ahora con los Red Sox en recostrucción, Tampa Bay Rays apuntan a ser sus principales rivales. La llegada de Gerrit Cole servirá para apuntalar sus opciones al título, sin olvidar que su adquisición también ha servido para debilitar a los Houston Astros.

¿Qué equipos pueden dar la sorpresa?

Uno de los equipos que podría entrar en la pelea por el título son los propios Astros. Los texanos han perdido a Cole, pero cuentan con un plantel muy competitivo, experiencia en la postemporada y tendrán a su favor el hecho de visitar estadios vacíos en una temporada en la que se esperaban sonoras pitadas después de conocerse las trampas realizadas en 2017.

Uno de los equipos que más destacó en los cuadrangulares del pasado curso fue Minnesota Twins, reforzados en su cuerpo de pitcheo con la llegada de Homer Bailey y Rich Hill. Eso sí, el bullpen sigue pareciendo vulnerable, algo que puede ser determinante en una temporada tan exigente como la que viviremos en los próximos meses.

Tampa Bay Rays es otro de los equipos que podría llegar lejos gracias a su plantel equilibrado y competitivo. El hecho de contar con un presupuesto más bajo que el de los favoritos no ha supuesto un problema para un conjunto en el que destacan los abridores Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton.

Viajamos a la Liga Nacional para poner el foco en Atlanta Braves, otro de los equipos que cuentan con una plantilla bien diseñada, aunque todavía mejorable en el pitcheo abridor. Por su parte, Washington Nationals presumen de mantener en sus filas a Max Scherzer y Stephen Strasburg, dos de los grandes artífices del título de la pasada temporada, aunque es necesario recordar que la marcha de Anthony Rendón y Ryan Zimmermann penaliza mucho sus opciones de coronarse campeones por segundo año consecutivo.

Para cerrar este repaso queremos recordar que Milwaukee Brewers podría ser uno de los animadores de la temporada. Christian Yelich es el mejor bateador en la actualidad, y está apoyado por una plantilla bien equilibrada y organizada que puede poner en aprietos a cualquier rival.