Partido

Ligue 1 de Francia

Guingamp vs Marsella – Análisis, cuotas y resultados del partido – 11/05/2018

Guingamp Vs Marsella

Pronostico Odd
Gana Marsella 1.90

Se acerca el final de las ligas europeas y, por supuesto, la Liga de Francia no es la excepción. Este viernes, desde la 1:45 p.m. (hora de Colombia) se disputa el primer duelo de la trigésima séptima jornada con el enfrentamiento entre el Guingamp y el Marsella. El local ya salvó la categoría y no tiene nada que perder, mientras que el visitante tiene una lucha directa por un cupo a la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Sin duda, es un encuentro atractivo donde vale la pena apostar gracias al análisis que trae a continuación nuestra página web.

Ambas escuadran llegan separadas en puntos, pero el local, que se encuentra ubicado en la casilla 11° de la general, no tiene nada que perder y buscará dañarle el caminado a un onceno que si tiene vida en el campeonato. El Guingamp viene en una irregularidad que hace complejo el pronóstico, pues le ganó 3-1 al Mónaco, luego empató 2-2 con el PSG y recientemente perdió 3-1 con el Dijon. Se destaca que en su estadio tiene un rendimiento del 55,4%, con un promedio de gol a favor cada 60 minutos y en contra cada 77.

Precisamente en condición de local ha conseguido 3 triunfos consecutivos, anotando 9 goles (el 46% entre el minuto 47 y 59) y solo recibiendo 2 (minuto 63 y 80). Desde 2018, ha jugado 19 compromisos (incluyendo Copa de Francia), adelantándose en el marcador en 9 oportunidades y logrando finalmente la victoria en el 67% de los casos. Su poder ofensivo no hay que desestimarlo, ya que tiene 6 partidos en línea anotado, al menos, un gol. Su jugador destacado, y por el que es válido apostar por su olfato goleador, es Jimmy Briand.

Por su parte el conjunto de Marsella, que viene haciendo una gran temporada gracias a ser finalista de la UEFA Europa League, llega a este encuentro necesitado de un triunfo que le sirva para alcanzar los 76 puntos en la tabla y, esperando un revés del Mónaco, escalar a la 3° posición que lo clasificaría directamente a la Liga de Campeones que disputó por última vez en la temporada 2013-2014. Es de señalar que su as bajo la manga es el 2° goleador de la Ligue 1, Florian Thauvin, con 20 goles y 10 asistencias.

En el transcurso de la liga, los pupilos de Rudi García han sido unos buenos visitantes. En esa condición han tenido una efectividad del 64,8% producto de 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, además de una media de 1.8 goles a favor y de 1.5 en contra por cotejo. Es de indicar que tiene 6 juegos invicto, aunque en solo uno de ellos sacó su arco en cero. También, es procedente señalar que este año le ha ido mejor en los primeros tiempos que en las etapas complementarias. En los 45 minutos iniciales ha logrado 7 victorias, 8 empates y 2 derrotas. En el segundo tiempo ha obtenido 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Los dos más recientes enfrentamientos entre estas 2 escuadras el resultado fue favorable al Marsella, no obstante que era lo que se esperaba, pues oficiaba como local. En los últimos 2 encuentros en el estadio del Guingamp, éste se quedó con la victoria. La tendencia en este duelo es que haya menos 2.5 goles.

Para el grupo de profesionales de Apuesta.com.co la posición y necesidad son claras para dar como veredicto la victoria del cuadro visitante, pues además está el peso de su historia, de las estadísticas en los enfrentamientos y de la calidad de su nómina. Por esta apuesta (1X2), la casa Bet365 paga una suma de 1.90. Otra opción factible, con base en la tendencia, es elegir la apuesta a que el juego tendrá -2.5 goles, lo cual dará una cuota de 1.80 en Bodog. Por último, la apuesta a un resultado de 0-1 suena atractivo, otorgando una ganancia de 5.50 en Bovada.