Partido

UEFA Europa League

Lyon vs Atalanta – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/09/2017

Lyon Vs Atalanta

Pronostico Odd
Gana Olympique de Lyon 1.83

En el grupo E de la Liga Europea parece que los equipos están apretados pero en esta 2° jornada pueden empezar a vislumbrarse los dos que clasifican a la siguiente ronda. Por eso, a continuación presentamos el análisis del encuentro entre Lyon de Francia Vs Atalanta de Italia, que se jugará este jueves, a partir de las 2:05 p.m. (hora colombiana).

El equipo local, que arriba con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, luchará por retomar el rumbo ganador que le sirva para llegar a 4 puntos y desplazar del 1° lugar de la tabla a su rival del jueves que posee 3 puntos. Recordemos que en la pasada edición de la Liga de Europa el conjunto francés alcanzó las semifinales. Además, para este duelo, contará con su goleador, Mariano Díaz, que completa 5 tantos en 50 días.

Precisamente desde esa fecha, los dirigidos por Bruno Génésio han logrado un rendimiento del 72,2% producto de 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota (incluyendo Ligue 1 y UEFA). En ese mismo lapso de juegos, ha obtenido un promedio de un gol a favor cada 48 minutos y uno en contra cada 65. Se resalta como local dos cosas. En primer lugar, que el 58% de los goles los anota en el segundo tiempo; y, en segundo lugar, que no pierde en esa condición desde el 23 de abril cuando cayó manos del Mónaco.

Por su parte la escuadra italiana, conducida por el estratega Gian Piero Gasperini, buscará sumar al menos un empate, que se pagaría a 3.30 en Rivalo, que le permita no solo ampliar a siete compromisos su invicto (incluyendo amistoso, Calcio y UEFA), sino también, conservar el liderato del grupo gracias a su victoria inicial ante el Everton. Su jugador más destacado es el argentino Alejandro Gómez, quien lleva 3 goles en los últimos 3 partidos.

Es de recordar que el Atalanta intentará hace historia en un torneo continental después de 26 años sin clasificar. Desde que comenzó esta nueva temporada parecía que todo iba a ser igual, pues los dos primeros cotejos de la Serie A fueron caídas (ante Roma y Nápoles). No obstante, desde el mes de septiembre, no conoce la derrota (aunque como visitante sumó dos empates). Cabe indicar que el 62,5% de sus goles los anota entre el minuto 40 y 90 de juego. Así mismo, el 64% de los recibidos los encaja en los segundos tiempos.

Se señala que el Lyon cuando comienza ganando en condición de local termina en el 75% de los casos con los 3 puntos. Mientras que el Atalanta cuando se aventajó en el marcador, como visitante, ganó el 69% de sus partidos.

Para el staff de analistas de Apuesta.com.co el partido resultará discreto y con pocos goles, pues no son equipos con grandes nóminas y con excelentes definidores. Una apuesta a -2.5 goles es idónea y atractiva, y generaría una cuota de 2.00 en Bodog. Se pronostica, también, una victoria del elenco Francés, dando lugar a una ganancia de 1.83 en Bovada, en virtud de su localía, necesidad de triunfo y favoritismo en las casas de apuestas. Por último, una apuesta a que Lyon ganará los dos tiempos es altamente probable, y otorgaría una jugosa suma de 6.50 en Bet365.