Partido

UEFA Champions League

Messi

Barcelona vs Roma – Análisis, cuotas y resultados del partido – 04/04/2018

Barcelona Vs Roma

Pronostico Odd
Gana Barcelona 1.35

Comienzan los juegos de ida de los cuartos de final de la Champions League y uno de los partidos más llamativos se vivirá en el estadio “Camp Nou” con el enfrentamiento entre el F.C. Barcelona y la A.S. Roma. Sin duda, el favorito es el equipo “culé”, pero los italianos darán la pelea hasta el final para lograr una sorpresa. Este miércoles, a partir de la 1:45 p.m. (hora de Colombia), veremos que club tiene más fortaleza para llegar a la instancia semifinal.

El elenco catalán viene de salvar un empate a 2 goles ante el Sevilla, que le significó conservar el invicto de 37 fechas en La Liga de España (contando la temporada pasada), seguir en el liderato y obtener una motivación para este duelo ante la Roma en aras de clasificar a la ronda semifinal, esa misma que le fue esquiva hace 1 año ante otro equipo italiano, la Juventus de Turín. Su goleador en este torneo es Lionel Messi con 6 dianas.

Precisamente el astro argentino fue la figura en la instancia anterior, cuando 3 de los 4 goles que el Barcelona le convirtió al Chelsea fueron de su autoría. En lo que va transcurrido de la Champions, los “culé” no saben lo que es una derrota, es más ni siquiera saben lo que es ceder un punto en su estadio. Su rendimiento, en general, es del 75% y solo han recibido 1 gol en 4 cotejos disputados ante su gente. Su cúspide ofensiva, como local, es entre el minuto 59 y 69 donde ha alcanzado el 45% de los goles.

Es de resaltar que, en esta Liga de Campeones, el onceno dirigido por Ernesto Valverde ha ganado más veces el segundo tiempo (5) que el primero (3).

Por su parte la escuadra “giallorossi” que, al igual que su rival, viene de empatar su último juego (ante Bolonia), completando así todo el mes de marzo invicto, buscará seguir en la buena racha para obtener un resultado positivo que le sirva, por un lado, para llegar con tranquilidad y confianza al partido de vuelta en su casa, y, por otro lado, vengar la humillante derrota 6-1 sufrida en su última visita al Barcelona (24 de noviembre de 2015).

En este campeonato continental, los conducidos por el entrenador Eusebio Di Francesco han tenido una efectividad del 58,3% producto de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas (ambas a domicilio y de forma consecutiva). Su solidez pasa por la defensa, pues el 50% de los compromisos disputados los ha culminado con su valla invicta. Es de indicar que cuando la Roma comenzó ganando, en la Champions, finalizó con los 3 puntos en el 80% de los casos.

Cabe recordar que los italianos han conseguido mejores resultados en el primer tiempo (3 triunfos, 4 empates y 1 derrota) que en la etapa complementaria (4 victorias, 2 igualdades y 2 derrotas).

Para el grupo de profesionales de Apuesta.com.co no hay discusión en que el triunfo (y la serie) terminará en favor del Barcelona, dando lugar a una cuota de 1.35 en Bodog. Lo anterior, en razón a su localía, apoyo de la hinchada, historia, favoritismo en las casas, jerarquía en instancias finales, invicto en los torneos e irregularidad como visitante de la Roma. Se pronostica que Luis Suárez concluirá con su sequía de gol a nivel europeo, lo cual otorgará una suma de 1.80 en Bet365. Otra apuesta probable es que el partido tenga un empate en los primeros 45 minutos y una victoria de los españoles en el segundo tiempo (X/1), teniendo en cuenta las estadísticas, lo que permitirá una ganancia de 3.40 en Bumbet.