Partido

UEFA Champions League

Barcelona vs Chelsea – Análisis, cuotas y resultados del partido – 14/03/2018

Continúan los juegos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ahora el turno es para uno de los favoritos al título, F.C. Barcelona, que se enfrenta al poderoso Chelsea de Inglaterra en el estadio “Camp Nou” este miércoles, a partir de las 2:45 p.m. (hora de Colombia). A continuación, encontrarás el mejor análisis estadístico de este duelo gracias a los profesionales de Apuesta.com.co

Ambas escuadran vienen motivadas luego de ganar sus respectivos partidos de liga y no ahorrarán esfuerzos para buscar una victoria que les signifique pasar a la siguiente ronda. Para el Chelsea sería la primera vez después de 4 temporadas, mientras que para el Barcelona sería la undécima clasificación consecutiva.

Precisamente el equipo “culé”, que es el favorito de la serie, rescató un valioso empate a un gol, lo cual le permite lograr su objetivo con una igualdad sin anotaciones en este encuentro. No la tiene fácil, pues recordemos que en la última vista los “blues” sacaron una paridad a dos goles, dejando eliminado al onceno dirigido en ese tiempo por Guardiola (2012).

Los catalanes llegaron a esta fase de la Champions gracias a ser los líderes del grupo D con un rendimiento del 78%. En esa edición, han cosechado 4 victorias y 3 empates. Además, el 60% de los goles convertidos han sido entre el minuto 56 y 75. Es de destacar que no ha recibido más de 1 gol y, por el contrario, en 5 compromisos logró obtener su arco en cero.

Los pupilos de Ernesto Valverde no caen en casa por Liga de Campeones desde la competición 2012-13 (24 enfrentamientos), cuando fue derrotado 0-3 ante el Bayern Münich.

En la otra orilla se encuentra el elenco inglés que tiene la obligación de marcar goles, ya sea para empatar o para ganar, si desea volver a estar en una instancia decisiva de esta copa internacional. El reto no es tan sencillo, pues en 6 visitas al “camp nou” nunca triunfó, aunque vale resaltar que empató en 4 ocasiones. Sus esperanzas estarán sembradas en los jugadores Willian y Hazard, que han anotado 3 goles cada uno en esta edición. La última derrota como visitante en Europa del Chelsea se dio el 31 de octubre de 2017 ante Roma (3-0).

Los conducidos por el estratega Antonio Conte clasificaron a esta fase como 2° del grupo C con una efectividad del 61%. A lo largo del campeonato, se resalta su victoria 1-2 ante el Atlético de Madrid y su empate 3-3 ante la Roma en condición de local. En 7 cotejos de Champions ha cantado 17 goles (el 65% en el segundo tiempo) y lamentado 9 (el 44% entre el minuto 63 y 75).

Los “blues” arriban con una reciente victoria (2-1) ante el Crystal Palace, que le puso fin a una racha de 3 juegos consecutivos sin ganar (entre Premier y Champions).

Con los datos suministrados anteriormente, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por 3 opciones factibles, a saber:

  1. Barcelona viene en buen nivel, tiene una gran nómina, no pierde en casa hace mucho, contará con el apoyo de su hinchada y está motivada por el resultado obtenido en la vuelta. Además, Suárez no ha convertido aún gol en esta Champions y esta puede ser su oportunidad. Esas apuestas combinadas (1X2 y goleador), puede generar una cuota de 3.30 en Bet365.
  2. Ambos están obligados a ganar, y con base en el poder ofensivo de cada uno, se advierte que los dos oncenos marcarán gol, por lo que la casa Bodog paga una suma de 1.45.
  3. El segundo tiempo tendrá más anotaciones, según las estadísticas de esta temporada del Barcelona y los recibidos por Chelsea. Esta elección, se pagará a 1.30 en la casa Bumbet.

Barcelona vs. Chelsea

Pronostico Odd
Gana Barcelona 1.40

Santiago

Marzo 13, 2018