Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Tolima vs Santa Fe – Análisis, cuotas y resultados del partido – 06/12/2017

Tolima Vs Santa Fe

Pronostico Odd
Empate 3.30

Santiago

Diciembre 5, 2017

El estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué se engalana este miércoles para recibir el primer encuentro de las semifinales de la Liga Águila entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Duelo que se verá por tercera vez este año, a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana), y que beneficia hasta ahora al local que ha logrado sacar 4 de 6 puntos. No te pierdas a continuación el habitual pronóstico de la página Apuesta.com.co

El conjunto dirigido por el estratega Alberto Gamero viene de eliminar al favorito, y vigente campeón, Atlético Nacional, pues aunque cayó derrotado 2-1 el global terminó igualado, lo que forzó la clasificación desde el punto blanco del penal. Por eso, no es un equipo fácil de derrotar, y más cuando las estadísticas señalan que no pierde en casa desde el mes de marzo cuando fue vencido por Once Caldas 2-3. Recordemos que a Santa Fe lo enfrentó en Ibagué en el I semestre con victoria a su favor 3-1 (Esa vez anotaron Angelo Rodríguez y Marco Pérez, ambos referentes del equipo “vinotinto”).

La efectividad de los tolimenses en casa es sobresaliente. Es el mejor local del torneo con 27 puntos alcanzados de 33 posibles (rendimiento del 81,7%). En esa condición ha anotado una media de 1.63 goles a favor y recibido una de 0.45 por partido. En su estadio ha logrado que en 3 de sus últimas 4 presentaciones su arco esté invicto. Es de señalar que el 72% de los goles cantados en Ibagué han sido en el segundo tiempo.

Su rival, el equipo capitalino, que llega a esta instancia luego de dejar en el camino al Jaguares, a quien derrotó 4-1 en Bogotá, buscará al menos un empate que le permita alargar su invicto como visitante a 5 compromisos y poder cerrar la llave en su casa con cierta tranquilidad para continuar con la luchar por alcanzar la 10ª estrella. Precisamente al cuadro “cardenal” le trae buenos recuerdos enfrentar al Tolima, pues lo derrotó en la final disputada hace un año (con empate en Ibagué y victoria en Bogotá).

Los hombres de confianza del técnico Gregorio Pérez son los mejores visitantes del campeonato con el 54,6% de los puntos logrados. Además, posee la valla menos vencida a domicilio con un promedio de 0.54 goles en contra cada 90 minutos y de 0.90 a favor por encuentro. Sus mejores minutos son entre el minuto 22 y 45 de juego, ya que ahí anotó el 50% de los goles en otros estadios. En todo el II semestre cuando Santa Fe comenzó ganando finalizó con los 3 puntos en el 78% de los casos.

El último enfrentamiento entre ambos oncenos se dio el pasado 26 de octubre. El marcador final fue de empate a un gol. Los tantos fueron de Sebastián Salazar y Marco Pérez (los dos en el primer tiempo).

Para el staff de analistas el partido resultará emotivo y atractivo, aunque carecerá de goles. Por esto, una apuesta a una cantidad de goles por debajo de los 2.5 goles es probable y generaría una cuota de 1.77 en Rivalo. Cantidad que estará determinada por un pronóstico de empate, dando lugar a una suma de 3.30 en Bodog, gracias a la paridad en las estadísticas recientes, a las posiciones que ocupan en la tabla, igualdad en nómina, necesidad de ambos por la victoria y por ser el mejor local y mejor visitante que se enfrentan. Un resultado válido sería la apuesta a un 0-0, que otorgaría una ganancia de 6.70 en Bet365, por resultado exacto.

Santiago

Diciembre 5, 2017