Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Tolima vs Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 06/06/2018

Tolima vs Nacional

Pronostico Odd
Tolima 2.35

Santiago

Junio 5, 2018

El próximo miércoles 06 de junio a las 7:30 pm (Hora local)   en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibague, comenzará la final del fútbol colombiano.  El Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional por los primeros 90 minutos que definirán al campeón de la Liga Águila 2018 -1. El encuentro enfrentará al tercer mejor equipo en la fase de todos contra todos, Tolima, contra Nacional, equipo que dominó de principio a fin el torneo terminando primero después de 19 jornadas.

El Tolima se ha convertido en la cenicienta del torneo. Clasificó 3° con 33 puntos para un rendimiento del 59 % debido a 9 triunfos, 6 empates, 4 derrotas y una diferencia de gol de más 8. Sin embargo, fue el doceavo mejor equipo jugando en casa, donde cosechó apenas 19 puntos de 30 posibles. Aunque se debe tener en cuenta que la última derrota como local fue el 27 de abril, cuando cayó 0 – 1 frente al Deportivo Cali.

Los tolimenses vienen de eliminar a Independiente Medellín, favorito para llegar a la final, en la llave semifinal con más emociones. En Ibague, de local, ganaron 1 – 0 y aunque llegaban con ventaja al segundo partido, los pronósticos estaban en contra. El segundo partido finalizó 0 – 1 a favor de los de Medellín y la tanda de penaltis fue inevitable por un global de 1 -1. En esta instancia los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron 5 – 3 y consiguieron su paso a la final. En cuartos de final habían dejado en el camino al Once Caldas de Manizales.

Por los lados “Verdolagas” la clasificación a instancias finales no tuvo complicaciones. Terminó líder con 41 puntos, a 6 puntos del segundo en la tabla, después de conseguir de 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas, para un rendimiento del 72 %. Fue el segundo mejor visitante del semestre conquistando 14 puntos, sólo superado por su rival del miércoles. Su debilidad, fuera de casa, es la cantidad de goles recibidos. Aunque marcó en 11 ocasiones, también recibió la misma cantidad de anotaciones.

Los dirigidos por del argentino Jorge Almirón este semestre eliminaron en cuartos de final al Deportivo Cali. En semifinales se enfrentaron al Huila, quien le complico la clasificación hasta el último minuto. En el primer partido de visita empató 0 – 0, un resultado que ilusionaba a los hinchas para cerrar en casa con una victoria, pero no fue así. Los segundos 90 minutos terminaron con el mismo resultado del encuentro anterior y fueron necesarios los penaltis para elegir un finalista. Desde los once metros los antioqueños se impusieron 4 – 2, y ahora están a puertas de levantar su título número 17 en el fútbol colombiano.

Para los expertos de Apuesta.com.co el ganador de este partido será el Deportes Tolima, aunque su rival es el favorito para quedarse con el título, en este encuentro le damos la ventaja a los de Ibague. Un resultado en esta línea da una ganancia de 2.35 en betway. Un gol de Ángelo Rodríguez, goleador del Tolima, daría un valor 3.35 en Bet365. Creyendo en la victoria del vino tinto y oro, una apuesta por su triunfo al finalizar cada tiempo otorga la suma de 8.50 en Rivalo.

Santiago

Junio 5, 2018