Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Santa Fe vs Atlético Huila – Análisis, cuotas y resultados del partido – 17/03/2018

Santa Fe Vs Atlético Huila

Pronostico Odd
Gana Santa Fe 1,25

Santiago

Marzo 16, 2018

Santa Fe y Atlético Huila disputan uno de los primeros encuentros de la 9° fecha del torneo apertura en Colombia. El local buscará seguir recuperando terreno en la tabla, mientras que el visitante luchará por un buen resultado que lo mantenga en el grupo de los 8 mejores. Este duelo tendrá lugar en el estadio “El Campín”, el sábado, a partir de las 6:00 p.m.

El conjunto “capitalino” llega con una inyección de motivación después de lograr un triunfo importante 0-3 ante Envigado, que le permitió sumar la segunda alegría en forma consecutiva y ascender al 9° puesto de la clasificación a solo 2 unidades de su rival del sábado que ocupa la 7° casilla y a falta de 1 juego por disputar (frente a América de Cali, por la 3° jornada). Sus jugadores destacados han sido Armando Vargas y Anderson Guillén, quienes han marcado los últimos 4 goles del equipo.

Su mal inicio de campeonato, en el que obtuvieron derrotas en los primeros compromisos, parece ser una pesadilla dejada atrás, pues en 3 de los últimos 4 encuentros cosechó victorias, logrando sacar su arco en cero. Además, se destapó su poder ofensivo con 8 anotaciones de gran factura (5 de ellas en el segundo tiempo). Es de señalar que los pupilos de Gregorio Pérez son el 7° grupo que más faltas comete (18 por duelo), para un total de 15 tarjetas amarillas y 1 roja.

Por su parte el cuadro “opita”, que aplazó el cotejo entre semana ante el Tolima, llega con la ilusión de vencer a Santa Fe en su casa luego de 4 años y medio, lo cual le sirva no solo para alcanzar las 14 unidades en la tabla y poder escalar al 5° lugar, sino también, ampliar la diferencia con Leones en la lucha por no descender (está a solo 3 puntos). No la tiene fácil, si se tiene en cuenta que no triunfa a domicilio desde octubre (6 fechas).

No obstante, vale resaltar que los dirigidos por Néstor Craviotto vienen haciendo una buena temporada (comparada con la anterior), logrando a hoy un rendimiento del 52,5% producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, además de un promedio de un gol a favor y uno en contra cada 126 minutos. Su fortaleza son los primeros tiempos, donde ha obtenido 4 empates y 2 triunfos. Es de indicar que el Huila solo ha anotado más de un gol en 1 partido de los 7 disputados, aunque no ha recibido gol en 4 de ellos.

Desde 2010, ambas escuadras se han visto las caras en 10 oportunidades en la ciudad de Bogotá. El saldo es de 8 victorias para Santa Fe frente a 1 del Atlético Huila. En 1 ocasión el partido finalizó en empate. En 6 enfrentamientos el marcador fue superior a los 2.5 goles.

Con las cifras anteriores, es claro que Santa Fe tiene la ventaja, pues, además, es el local y cuenta con el favoritismo de las casas de apuestas. Por más que el visitante venga haciendo buenas presentaciones no se ve cómo su nómina o táctica puede plantearle un juego distinto al local. Por eso, los analistas se inclinan por la victoria del cuadro “cardenal”, dando lugar a una ganancia de 1.25 en la casa Bovada. Teniendo en cuenta las estadísticas históricas, más las registradas en los partidos recientes de ambos elencos, se vaticina un duelo con cuota de gol superior a 2.5 (para una suma de 1.45 en Bumbet). Finalmente, es recomendable apostar porque el cotejo tendrá +3.5 tarjetas amarillas, lo cual otorgará una cuota de 2.80 en Bet365.

Santiago

Marzo 16, 2018