Partido

Primera A de Colombia

Patriotas vs Junior – Análisis, cuotas y resultados del partido – 15/04/2018

Patriotas de Boyacá cedió puntos en casa en la fecha anterior y salió del grupo de privilegiados de la Liga Águila. Esta vez, y también ante su gente, vuelve a tener una oportunidad para sumar y seguir soñando con meterse a las finales. El duelo será ante el Atlético Junior que, a pesar de solo cosechar 1 punto en las dos últimas jornadas, se ubica en la 3° posición. Sin duda, es un enfrentamiento que tiene muchas expectativas y que podrá generar una suculenta cuota gracias al análisis que presenta a continuación Apuesta.com.co

Como ya se mencionó, la escuadra de los “libertadores” viene de una dolorosa derrota por 1-3, ante un Cali que nunca había podido vencerlo en Tunja, por lo que buscará una victoria que no solo le sirva para olvidar ese cotejo, sino además, para alcanzar los 23 puntos en la tabla y abandonar la 10° casilla que ocupa actualmente. El jugador destacado es Iván Rivas, quien es el co-goleador del torneo con 7 dianas.

Los pupilos de Diego Corredor tienen una efectividad en su estadio del 84% producto de 4 triunfos y 1 derrota. De esos compromisos, 3 los logró sacar con triunfo y con su valla invicta. Cabe destacar, por un lado, que este año Patriotas ha marcado el 62% de sus goles como local en el segundo tiempo, y, por otro lado, que realiza en promedio 16 faltas en cada juego para 3 tarjetas cada 90 minutos.

El equipo barranquillero, que por octava vez en la historia vuelve a tener en el banco a Julio Comesaña, luchará por un buen resultado que le permita acabar con 3 partidos en línea sin ganar a domicilio y mantenerse en el grupo de punta para buscar clasificar por 2° ocasión consecutiva a las finales del torneo. Su jugador destacado es Teófilo Gutiérrez, quien lleva 2 anotaciones en los 2 últimos encuentros.

El rendimiento de los “tiburones” es del 57,2%, pero solo del 27,7% en condición de visitante (1 triunfo, 2 derrotas y 3 derrotas). A propósito, en otros estadios, su ofensiva no ha anotado en 4 oportunidades y cuando lo consiguió el 100% de esos goles fueron en el primer tiempo. Es de indicar que ha recibido el 50% de los tantos entre el minuto 25 y 28 de la primera etapa. Además, Junior es de los equipos que menos infracciones comete (14 por duelo), aunque para su infortunio ha visto 2 rojas en los últimos 5 cotejos.

Siete veces en la historia se han encontrado estos dos conjuntos en el estadio de Tunja. El saldo es de 4 victorias para el local frente a 1 del visitante. En 2 ocasiones el resultado fue de empate.

Claramente el favorito es el elenco de Patriotas, ya que aparte de ser un onceno táctico y defensivo, goza de la localía, la altura de Tunja y de las estadísticas históricas en casa, además teniendo en cuenta la irregularidad del Junior a domicilio, no cabe duda de que la victoria podría estar de su lado. Esa apuesta (1X2), permitirá una ganancia de 1.70 en Bumbet. Se recomienda, también, apostar por una cuota de gol inferior a los 2.5 (cuota de 1.55 en Bodog), pues el Junior es poco contundente afuera de su casa. Finalmente, se aconseja elegir una opción de que el primer tiempo tendrá más goles, siguiendo la tendencia, lo cual dará lugar a una suma de 2.40 en Bet365.

Patriotas Vs Junior

Pronostico Odd
Gana Patriotas 1.70

Santiago

Abril 14, 2018