Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Previa Bucaramanga vs. América

Patriotas vs América – Análisis, cuotas y resultados del partido – 11/08/2018

Patriotas vs. América

Pronostico Odd
Doble oportunidad para el Patriotas 1.32

Santiago

Agosto 9, 2018

Patriotas de Boyacá aún no sabe lo que es ganar en la Liga Águila, por lo que espera este sábado, en la 4° fecha del torneo, terminar con esa racha cuando reciba la visita del club América de Cali que llega con 1 punto de los últimos 6 disputados. Un duelo intenso y que será luchado a muerte por ingresar dentro de los 8 mejores que no podrás perderte a partir de las 6:00 p.m. (hora local), en el estadio “La Independencia” de la ciudad de Tunja.

El conjunto liderado por el técnico Diego Corredor viene de empatar sin goles ante el Atlético Nacional y sumó su segundo punto en el campeonato finalización producto de 2 empates (el otro fue en el debut ante Santa Fe) y 1 derrota (contra Millonarios). Su posición actual es la No. 16°, por lo que se encuentra urgido de puntos para cumplir con su objetivo de clasificar a las finales después de 2 años de ausencia. Su panorama es desalentador, para no decir crítico, pues ya completa 7 partidos en línea sin ganar, y lo peor es que solo ha hecho un gol en los últimos 692 minutos jugados.

En este inicio de liga, los de Boyacá han dejado escapar 5 puntos en su estadio, lo cual no es un buen augurio teniendo en cuenta que en 2 enfrentamientos históricos como local ante América se han saldado en empate. Sus cifras en 3 jornadas del torneo son: 2 veces su arco en cero, 37 faltas cometidas (para una tarjeta amarilla cada 4 infracciones), 8 remates directos al arco y 13 tiros de esquina. Su jugador a referenciar es Diego Álvarez, por quien la casa Bodog paga por su gol una cuota de 3.00.

Su rival, el cuadro “escarlata” llega con más dudas que certezas a este duelo luego de su lánguido empate sin goles como local ante el Independiente Santa Fe, lo cual le significó alcanzar las 4 unidades en la liga y posicionarse en la casilla 11° de la general. Hasta ahora sus resultados han sido discretos y ajustados (triunfo 1-0 ante Leones; derrotas 1-0 ante Tolima y empate 0-0 ante Santa Fe), producto de haber liberado buena base de su titular del semestre anterior. El reto de los pupilos del estratega Pedro Felicio será derrotar por 3° ocasión consecutiva a un Patriotas (aunque la primera a domicilio) que lo condenó a la segunda división en el 2011.

El onceno de Cali tiene una estadística negativa como visitante desde los últimos 2 campeonatos, y es que solo ha podido triunfar en 2 ocasiones de los últimos 23 compromisos disputados. Además, esas 2 alegrías se dieron contra los equipos más débiles de Colombia: Águilas Doradas (julio de 2017) y Leones (febrero de 2018). En este finalización ha logrado mejores resultados en el segundo tiempo (2 empates y 1 victoria) que en el primero (2 empates y 1 derrota). Por juego, América tiene una cifra promedio de 11 faltas (y una tarjeta amarilla cada 6).

Teniendo clara las estadísticas en Tunja y la altura de esa ciudad, el acompañamiento de la hinchada y la presión que ejerce la localía, sin lugar a dudas se debería escoger la “doble oportunidad” en favor de Patriotas de Boyacá, dando lugar a una cuota de 1.32 en Bodog. Además, conforme a lo discreto de sus delanteras, y la tendencia al cero de los últimos encuentres, lo correcto es elegir una cantidad de goles de -2.5 goles, otorgando una ganancia de 1.70 en Bumbet. Se aconseja como apuesta factible el triunfo del local en el primer tiempo y el empate en el segundo (1/X), dando lugar a una cuota de 2.30 en Bovada.

 

Santiago

Agosto 9, 2018