Partido

Primera A de Colombia

Nacional vs Tolima – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/12/2017

Nacional Vs Tolima

Pronostico Odd
Empate 3.75

Atlético Nacional enfrenta este viernes al Deportes Tolima en un juego que necesita la victoria para igualar o superar el marcador en contra que obtuvo en el partido de ida. Este duelo se realizará en el estadio “Atanasio Girardot”, a partir de las 5:45 p.m. (hora local). A continuación no te pierdas el más completo análisis que trae para todos los usuarios de la web la página Apuesta.com.co

El conjunto “verdolaga” llega con una diferencia mínima en contra que pretende revertir en su estadio con el apoyo de su hinchada y con las cifras que señalan que es el mejor local del torneo con un rendimiento del 86%. Tiene tres ventajas, que son: 1. No pierde una serie con desventaja por 1-0 desde hace más de 5 años. 2. No cae derrotado en su casa desde hace más de 15 partidos. 3. Tiene al segundo goleador del campeonato, Dayro Moreno, con 10 tantos.

El rendimiento de los pupilos de Juan Manuel Lillo en el torneo son satisfactorios con un 60% producto de 12 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. En su estadio es la segunda valla menos vencida con una media de 0.4 goles en contra por compromiso. Además es el más efectivo en el ataque con un promedio de un gol a favor cada 45 minutos. Cabe señalar que arriba con 4 partidos sin anotar y, por supuesto, sin ganar.

El Deportes Tolima buscará después de 5 años volver a triunfar ante Nacional en la ciudad de Medellín para lograr el tiquete a las semifinales después de 1 año de ausencia. Claro está que con el empate le basta, y teniendo en cuenta que en 2016 igualó 2-2 con los “verdes” a domicilio la probabilidad de clasificar no es descabellada. Su as bajo la manga es el jugador Angelo Rodríguez, con 9 dianas en 14 cotejos.

Los pupilos de Alberto Gamero llegan con 11 compromisos consecutivos sin derrotas y los 2 últimos sin recibir gol. En 21 juegos disputados este II semestre logró en 12 ocasiones la ventaja en el marcador, alcanzando el triunfo final en 9 oportunidades. Su rendimiento como visitante es del 29% con una estadística de 8 goles (56% en el primer tiempo) a favor y 15 en contra (el 67% en el primer tiempo).

Atlético Nacional ha cometido 305 faltas para 66 tarjetas amarillas y 5 rojas. Deportes Tolima ha hecho 348 infracciones para un total de 59 amarillas y 1 roja. En cuanto a porcentajes de acierto a gol el visitante se encuentra mejor con un 13,5 mientras que el local está en un 11,4%.

Para el staff de Apuesta.com.co el partido estará disputado en la mitad de la cancha, por lo que habrá pocos goles. Esto quiere decir que una apuesta a -2.5 tantos es válida e idónea y generaría una suma de 1.64 en Bodog. El resultado del juego se vaticina en empate, dando lugar a una ganancia de 3.75 en Bet365, pues se considera que la ventaja obtenida, el sistema defensivo que planteará el Tolima, el bajón futbolístico del local más el invicto del visitante serán factores decisivos para la igualdad. Por último, una apuesta probable sería la victoria del cuadro Nacional en el primer tiempo y del Deportes Tolima en el segundo (1/2). Esto otorgaría una cuota de 2.70 en Bovada.