Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Nacional vs Santa Fe – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/02/2018

Atlético Nacional Vs Independiente Santa Fe

Pronostico Odd
Empate 3.40

Santiago

Febrero 10, 2018

Atlético Nacional e independiente Santa Fe cierran la jornada del sábado de la 2° fecha de la Liga Águila en Colombia. Un duelo histórico, cargado de estrellas que buscarán la victoria. El local para seguir en la parte alta de la tabla y el visitante para recomponer el camino tras el mal comienzo el fin de semana pasado. Por eso, no te puedes perder las mejores emociones de este encuentro y el más completo análisis que trae para ti la página Apuesta.com.co

El conjunto “verdolaga” llega a este cotejo herido en su orgullo tras perder la final de la SuperLiga ante uno de sus archirrivales, Millonarios. Por eso, en casa, no querrá volver a sufrir otra pesadilla con un equipo bogotano y dispondrá de toda su nómina para cosechar la segunda victoria del campeonato luego del triunfo 0-1 conseguida en Ibagué ante Deportes Tolima. Cabe recordar que de los últimos 4 enfrentamientos ante Santa Fe en Medellín solo pudo lograr una alegría.

La única derrota en la era de Jorge Almirón parece alertar a los hinchas que ven como el equipo a pesar de múltiples victorias no convence respecto al plantel del año 2016. No obstante, los refuerzos que llegaron (Zuñiga, Hernández y Castellani) ya saben la responsabilidad que tienen, entre ellas guardar un invicto de año y medio en casa por campeonato local (última derrota fue en el 2016 ante Santa Fe). Es de indicar que en la primera fecha solo alcanzó 1 remate a portería (con gol al minuto 86), cometió 16 faltas y recibió 2 tarjetas amarillas.

Su rival, el cuadro “albirrojo”, arriba luego de una dolorosa derrota 0-2 ante un Patriotas que supo controlar las líneas, manejar los tiempos y definir en los momentos indicados (minutos 9 y 74) para liquidar el juego y de paso las ilusiones de los hinchas del Santa Fe que esperaban un buen fútbol, revalidando el título del torneo Fox Sports obtenido en la pretemporada ante el América (mes de enero). No obstante, la alegría por haber avanzado a la siguiente fase de la Copa Libertadores será un buen motor para este compromiso.

Los pupilos del estratega Gregorio Pérez quieren repetir el triunfo del más reciente encuentro ante Nacional (1-0), pero primero deberán mejorar en defensa, pues han recibido, al menos, un gol en 5 de los 6 compromisos que han disputado en este 2018. Obviamente, también deberán hacerlo en la ofensiva, ya que se fueron en blanco en 3 de esos 6 cotejos. Cabe resaltar que cuando Santa Fe se adelanta en el marcador, jugando a domicilio, termina con la victoria en el 63% de los casos.

Este será el enfrentamiento número 240 de la historia entre “verdes” y “rojos”. El saldo favorece a Atlético Nacional que se ha quedado con 97 victorias frente a 71 de Independiente Santa Fe. En 71 ocasiones el resultado fue parejo. La tendencia de los últimos años es que el partido tenga -2.5 goles.

Para el grupo de analistas de Apuesta.com.co el partido tendrá grandes emociones, aunque muy pocos goles en virtud del sistema defensivo del onceno visitante y el bajón futbolístico del local. Por eso, lo más factible e idóneo es apostar por una cuota de gol inferior a 2.5, que generaría una ganancia de 1.45 en Bovada. Además, debido a la paridad en las nóminas y al buen planteo táctico que tendrá Santa Fe, sumado a las estadísticas parejas, se vaticina un resultado de empate, lo cual daría lugar a una cuota de 3.10 en Bumbet. Por último, una opción atractiva de apuesta sería elegir que Nacional ganará el primer tiempo y Santa Fe la complementaria (1/2), lo que otorgaría la suma de 3.40 en Bet365.

 

Santiago

Febrero 10, 2018