Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Nacional vs Patriotas – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/08/2018

Atlético Nacional vs. Patriotas

Pronostico Odd
Gana Atlético Nacional 1.35

Santiago

Julio 30, 2018

Atlético Nacional vs. Patriotas es el partido que abre el telón de la tercera jornada de la Liga Águila en Colombia. El conjunto de la ciudad de Medellín viene de ganar, mientras que el elenco de Boyacá llega luego de un traspié en su propia casa. Será un duelo donde ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer, así que no puedes perdértelo este miércoles, desde las 7:45 p.m. (hora local). Recuerda que todos los análisis y pronósticos del campeonato colombiano los encuentras aquí, en Apuesta.com.co

El onceno “verdolaga” recuperó terreno en la 2° fecha tras vencer categóricamente 2-0 al Independiente Santa Fe en Bogotá con una buena actuación de su delantero y goleador, Dayro Moreno, quien ya suma 2 dianas este semestre y 11 en todo el año. Este miércoles, tendrá el reto de recuperar la confianza de su hinchada luego de perder en el debut 1-2 ante el Deportes Tolima, rival que también lo había vencido en Medellín en la pasada final de junio.

Cabe señalar que los “pijaos” son los únicos que han podido vencer a Nacional en su estadio en año y medio, lo cual habla muy bien de la solidez como local de los pupilos de Jorge Almirón. Hasta ahora, dos de los tres goles anotados han sido en el primer tiempo, logrando además un porcentaje de acierto a gol del 17%. Su registro en 2 partidos de la Liga es de 29 faltas cometidas y 6 cartulinas amarillas (siendo Jeison Lucumí el más amonestado con 2 tarjetas). Su promedio es de más de 5 tiros de esquina en casa (en 2018), además de 1.2 goles allí por partido.

Por su parte el equipo conducido por el entrenador Diego Corredor arriba con la desmotivación a cuestas después de sufrir una dolorosa derrota 2-0 como local ante Millonarios que le significó hundirse en la tabla de posiciones con solo 1 punto en 2 jornadas. Es de recordar que en su primera salida empató sin goles ante Independiente Santa Fe. Con esos resultados, ya son 6 las fechas en que el elenco de Boyacá no ha podido conocer la victoria.

Su poder ofensivo preocupa a la hinchada, la cual no grita un gol desde hace 327 minutos (mes de abril ante Leones), además no anota más de una diana desde hace 10 partidos, y si nos remitimos a esa cantidad en condición de visitante tendríamos que ir a la 1° fecha del apertura cuando venció 0-2 a Santa Fe (febrero). Sus cifras en este torneo son: 6 remates directos al arco, 30 infracciones cometidas (más 7 tarjetas amarillas) y 11 tiros de esquina. Su jugador más amonestado (2 veces) es Santiago Roa, mientras que su hombre a referenciar es Diego Álvarez, por quien la casa Bet365 paga una suma de 4.00 en caso de convertir un gol en este duelo.

Ambas escuadras se han enfrentado en 8 ocasiones en la historia en el estadio “Atanasio Girardot”. El saldo es de 6 triunfos para el local y 2 empates. El último enfrentamiento allí (2017) terminó 3-0 a favor de los “verdes”.

El mal momento futbolístico por el que atraviesa el conjunto de Patriotas, más el favoritismo en las casas de apuestas por el local, el desequilibrio en las nóminas y la fortaleza que tiene Nacional en su estadio, contando con el apoyo de su hinchada, hacen que los analistas se inclinen por una victoria del cuadro de Almirón, lo cual brindará una cuota de 1.35 en Bodog. Suma que puede aumentar a un 10.50 en Bet365 si se apuesta de manera combinada a una cantidad inferior a los 2.5 goles + un marcador exacto de 2-0. Por último, y siguiendo la tendencia de las cifras dadas, se recomienda elegir una apuesta a más de 3.5 tarjetas, generando una ganancia de 4.00 en la casa Bumbet.

Santiago

Julio 30, 2018