Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Nacional vs América – Análisis, cuotas y resultados del partido – 22/02/2018

Atlético Nacional Vs América de Cali

Pronostico Odd
Empate 3.40

Santiago

Febrero 21, 2018

El máximo escenario de los medellinenses será testigo del mejor duelo de la 5° fecha de la Liga Águila entre Atlético Nacional vs. América de Cali. Un clásico histórico que se vivirá el día jueves, desde las 7:05 p.m. (hora de Colombia), y del cual la página Apuesta.com.co te trae las mejores estadísticas.

Ambas escuadras llegan con 7 unidades en la tabla pero el visitante tiene un partido menos, pues quedó aplazado su juego contra el Junior por la participación de los dos en competiciones sudamericanas. Los locales, conducidos por el argentino Almirón, buscarán conservar su invicto de 25 fechas sin perder en su estadio por liga colombiana con el objetivo de acallar las críticas que se escuchan por el bajo nivel mostrado en las primeras 4 jornadas, en las cuales no ha podido convertir más de un gol.

Hasta la fecha, el equipo “paisa” está lejos del rendimiento de otras épocas, sin embargo, se resalta que es el conjunto que más dominio de balón tiene (62%) y con mayor cantidad de pases correctos (86%). Según las cifras oficiales, ha rematado 48 veces al arco para una efectividad del 12%, lo cual es poco para un club de su talla. Es de indicar que, también, es uno de los oncenos que más faltas comete (en promedio 16 por juego), aunque con pocas tarjetas (1 amarilla cada 7 faltas). Sus dos jugadores destacados son: Dayro Moreno y Andrés Rentería, autores de los únicos goles de Nacional en este inicio de liga.

Por su parte, el cuadro de los “diablos rojos” aún no sabe lo que es una derrota en este torneo, y desde que llegó al banco el técnico uruguayo Jorge Da Silva, el América ha disputado 16 encuentros oficiales con 1 sola derrota. Es de resaltar que todavía no ha perdido como visitante de la mano del estratega “charrúa”. Recientemente, triunfó en Argentina 1-0 ante Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana, siendo el único equipo colombiano en ganar en los 10 países del sur del continente.

Con esa motivación viaja a Medellín para luchar por una victoria allá ante Nacional después de 9 años. Su fortaleza es la delantera comandada por Martínez Borja, quien ya ha convertido 2 anotaciones y es el cobrador No.1 de penales en el equipo (con efectividad del 94%). En promedio es el elenco que más remata al arco (18 por cotejo). Cabe indicar, por un lado, que ha cometido 42 faltas para una media de 1 tarjeta amarilla cada 8.4 infracciones y, por otro lado, que 2 de los 5 goles anotados han sido dentro de los primeros 15 minutos de compromiso.

Desde el año 2005, Nacional y América se han visto las caras en 9 ocasiones en la ciudad de Medellín. El saldo es ampliamente favorable para los locales que se han quedado con 8 triunfos frente a 1 del visitante. El último empate que se registra sucedió en el 2004. El más reciente enfrentamiento terminó 2-0 a favor de los “verdes”.

A pesar de las estadísticas que benefician al Atlético Nacional, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por un buen resultado a favor del cuadro de Cali dado su buen nivel, motivación, nómina y cifras obtenidas con el “Polilla” Da Silva. Esto quiere decir, que la apuesta directa a la victoria sería la “doble oportunidad”, lo cual daría lugar a una ganancia de 1.25 en la casa Bodog. Teniendo en cuenta la calidad de los dos conjuntos, una opción factible para aumentar la suma es apostar porque habrá +2.5 goles. Esto, generaría un pago de 1.80 en la casa Bumbet. Por último, una elección atractiva sería escoger que el cotejo tendrá más de 7.5 tarjetas amarillas, según la tendencia, lo que originaría una cuota de 1.60 en la casa Bet365.

Santiago

Febrero 21, 2018