Partido

Primera A de Colombia

Medellín vs Tolima – Análisis, cuotas y resultados del partido – 24/03/2018

Medellín Vs Tolima

Pronostico Odd
Gana o empata Medellín 1.15

A pesar de la fecha FIFA que hay esta semana, el fútbol colombiano no para y este fin de semana ya se juega la 10° jornada del torneo apertura con partidos interesantes como el que disputarán Independiente Medellín y Deportes Tolima. Ambos vienen de ganar, pero se encuentran distantes en la tabla, por lo que se espera un duelo a muerte. No te pierdas de este encuentro que se jugará el sábado, a partir de las 6:00 p.m. (hora de Colombia).

El conjunto “poderoso de la montaña” arriba a este cotejo luego de su victoria 0-2 ante el recién ascendido Leones, completando así su segundo triunfo consecutivo, y escalando al 2° lugar de la tabla (a 1 punto del líder, Nacional) con un rendimiento del 66,6%. Es de resaltar que, a la fecha, Medellín no ha cosechado ningún empate. Además, su jugador destacado es German Cano, quien ha convertido goles en los 3 últimos compromisos.

Como local, solo ha perdido 1 juego (ante Junior, por marcador de 1-2), cosechando triunfos en los otros 4 enfrentamientos (logrando en 3 de ellos su arco invicto). En esa condición ha marcado 8 goles (el 50% en el primer tiempo) y ha recibido 3 (todos entre el minuto 26 y 29). En todo el campeonato, los dirigidos por Ismael Rescalvo han ganado 4 veces el primer tiempo (con 1 empate) e igual número en la complementaria (con 4 empates).

Por su lado, la escuadra “pijao” viene de ganar 1-0 al Boyacá Chicó, obteniendo la segunda victoria en línea, lo cual le ha permitido cosechar el séptimo punto de los últimos nueve disputados y escalar a la casilla 11° a 2 unidades del 8°, Deportivo Cali, y a falta de una fecha por jugar (ante Huila). Lo preocupante para los hinchas del Tolima, es que su equipo es el que más expulsados tiene (5 en 8 partidos).

Lo anterior, se fundamenta en que es el 5° equipo que más infracciones comete con un promedio de 20 cada 90 minutos para 1 tarjeta amarilla cada 7 faltas. En cuanto a su contundencia, vale señalar que ha anotado 8 goles (el 50% entre el minuto 11 y 23), todos dentro del área, de los cuales 4 han sido de cabezas y 4 con la derecha (incluyendo un penal). Su porcentaje de acierto a gol es de 12,7%. Es de recordar que Tolima solo ha ganado 3 encuentros a domicilio en los últimos 2 años.

Desde 2014, ambos equipos se han visto las caras en 6 oportunidades en la ciudad de Medellín. El saldo es de 3 triunfos para el Independiente Medellín frente a 1 del Deportes Tolima (año 2014). En 2 ocasiones el juego culminó en empate.

Con los datos suministrados, los profesionales de Apuesta.com.co recomiendan ir a la fija con una apuesta a doble oportunidad para el Independiente Medellín, esto es, que no perderá el compromiso, pues cuenta con el apoyo de la hinchada, los buenos resultados obtenidos, la irregularidad como visitante del Tolima y las estadísticas a su favor. Esa elección daría lugar a una cuota de 1.15 en Bodog. Se vaticina, también, una cantidad de goles inferior a 2.5, teniendo en cuenta la tendencia histórica, generando una ganancia de 1.65 en Bumbet. Otra opción factible es que el segundo tiempo tenga más goles, lo cual otorgará una suma de 1.80 en Bet365.