Partido

Primera A de Colombia

Junior vs Medellín – Análisis, cuotas y resultados del partido – 13/05/2018

Atlético Junior sufrió para clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, y ahora que está adentro no pretende seguir haciéndolo. Por eso, este domingo, desde las 5:15 p.m., no ahorrará esfuerzos y saldrá con toda su nómina para enfrentar a un Independiente Medellín que llega dolido de su eliminación de la Copa Sudamericana. Será un duelo decisivo en la ciudad de Barranquilla que no podrás perderte de apostar.

El cuadro “tiburón” viene de conseguir un valioso triunfo 1-2 ante el Jaguares, lo cual le permitió alcanzar los 30 puntos y clasificar como 5° en la general. Ahora, deberá demostrar sus mejores armas y no repetir los errores del semestre pasado que le costaron la eliminación en esta instancia ante el América, cuando dejó escapar el triunfo en el último minuto, lo cual obligó a la definición desde el punto penal. Su goleador, y autor de una de las dianas el fin de semana pasado, es Teófilo Gutiérrez.

El rendimiento del “kínder” de Julio Comesaña es del 52,6%, claro está, que en condición de local aumenta hasta el 67% su efectividad producto de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, además de un gol a favor cada 75 minutos y uno en contra cada 150. Durante la temporada de la Liga Águila, los barranquilleros han disputado 10 partidos en su estadio, logrando en el 60% de ellos sacar su arco en cero. Lo preocupante para sus hinchas, es que lleva 4 encuentros en línea allí sin anotar más de un gol.

En la otra orilla se encuentra el conjunto “poderoso de la montaña” que viene de perder 2-0 ante el Envigado, y, sin embargo, ocupó la segunda plaza del torneo con 35 puntos, buscará un triunfo en la ciudad de Barranquilla que no solo le permita acabar con una racha de 3 años sin tener una alegría allí, sino además, vengar la derrota sufrida ante el Junior en la 6° fecha del apertura y golpear fuerte de cara al juego de vuelta de esta llave. Si de goleadores se trata, no podemos dejar de mencionar que tiene al botín de oro de esta Liga, Germán Cano, con 10 anotaciones.

El Independiente Medellín es el equipo que mejor porcentaje de acierto a gol tiene con un 17%, y el 3° mejor elenco con pases acertados (85%), lo cual habla muy bien de su sistema ofensivo y táctico. Los pupilos de Ismael Rescalvo tienen una cifra de 73 remates directos al arco y un gol cada 53 minutos. En materia disciplinaria comete un promedio de 16 faltas por juego para un total de una tarjeta cada 6 infracciones. Es de recordar que Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana a pesar de su reciente triunfo 3-1 ante Sol de América.

De los últimos 7 enfrentamientos entre Junior y Medellín en el estadio “Metropolitano”, el local se ha quedado con 5 victorias y ha cedido 2 empates. En los 3 últimos encuentros se llevó el triunfo sin recibir gol.

Una vez valorado el nivel del Medellín a lo largo del torneo, así como la irregularidad del Junior (incluyendo en la Libertadores), los profesionales de Apuesta.com.co se inclinan por el triunfo del cuadro “tiburón” (cuota de 1.45 en Bumbet), pues son difíciles de vencer en casa, cuentan con el apoyo de la hinchada, el calor y la humedad de la ciudad, el favoritismo de las casas de apuesta y las estadísticas de enfrentamientos a su favor. Recomendamos que, por el potencial ofensivo mostrado por ambos equipos, el cotejo finalizará con una cifra superior a +2.5 goles, por lo que apostar a esta opción otorga cuotas de 1.65 en bet365.

Atlético Junior Vs Independiente Medellín

Pronostico Odd
Gana Atlético Junior 1.45

Santiago

Mayo 12, 2018