Partido

Primera A de Colombia

Previa Colón vs. Junior

Junior vs Cali – Análisis, cuotas y resultados del partido – 09/03/2018

Atlético Junior Vs Deportivo Cali

Pronostico Odd
Gana Atlético Junior 1.75

Atlético Junior cierra la 7° jornada de la Liga Águila con el Deportivo Cali en un partido que promete emociones y goles. Este duelo tendrá lugar en el estadio “Metropolitano”, el día viernes, a partir de las 8:00 p.m. Por supuesto, apuesta.com.co no iba a dejar escapar la oportunidad de traerte el mejor análisis estadístico de este encuentro.

Ambos conjuntos vienen de ganar sus partidos del fin de semana y se ubican dentro de los 8 mejores del campeonato. No obstante, los “tiburones”, que tienen 9 puntos en la tabla, tienen un compromiso pendiente (ante Envigado), lo que le podría significar alcanzar el liderato en caso de ganar este viernes y sumar, al menos, una unidad en dicho cotejo. Hasta ahora sus 4 goles los han convertido 4 jugadores diferentes (Díaz, Alvez, Ruíz y Chará).

Los pupilos de Alexis Mendoza llegan con 5 juegos consecutivos sin perder en condición de local por campeonato colombiano y con una cifra envidiable de solo 1 derrota en los últimos 20 partidos disputados en su estadio (por Liga). En este 2018, ha recibido al Bucaramanga y Chicó en suelo barranquillero, a los cuales derrotó 1-0 en los 15 minutos finales de cada encuentro. Cabe recordar que Junior triunfó (1-0) en su último enfrentamiento ante el Cali jugando como local.

Es de destacar que el club “tiburón” es el mejor equipo en porcentaje de pases (86%), aunque eso no se refleja mucho en la proporción de acierto a gol (7,5%).

Por su parte el elenco “azucarero”, que se ubica en la 5° posición de la clasificación con 10 puntos, arriba con la motivación en alto luego de su victoria 4-0 ante Águilas Doradas, por lo que buscará alcanzar un buen resultado que no solo le permita mantenerse en la parte alta, sino, además, cortar una racha de 10 años sin poder vencer al Junior en el “Metropolitano”. Su fortaleza es el sistema defensivo que le ha servido para lograr sacar en 4 de los 6 juegos disputados su arco invicto.

En el inicio de la Liga Águila, los conducidos por Gerardo Pelusso aún no saben lo que es cosechar unidades a domicilio. Sus duelos ante Huila y Medellín arrojaron derrotas 1-0 y 2-1, respectivamente. Otro aspecto que agrava esa situación es que en ambos partidos obtuvo tarjeta roja, sin dejar de mencionar que en los dos últimos compromisos hizo que su rival (Millos y Águilas Doradas) viera también una expulsión. Se resalta que el cuadro caleño ha anotado el 36% de sus goles entre el minuto 15 y 30.

Deportivo Cali es la escuadra que más falta comete con un promedio de 21 cada 90 minutos. Sin embargo, solo recibe una tarjeta amarilla cada 8,5 infracciones, mientras que el Junior la ve una cada 5.

El onceno de Barranquilla parte como favorito por tener el apoyo de su hinchada, las cifras como local, las estadísticas sobre el Cali y por poseer una nómina más costosa. Por lo anterior, y considerado las deficiencias que han tenido los “azucareros” como visitantes, los analistas de apuesta.com.co predicen la victoria del Junior marcando más de 1.5 goles, lo cual generaría una cuota combinada de 2.83 en Bodog. Se vaticina un gol del delantero Teófilo Gutiérrez, lo que otorgaría una suma de 1.75 en Bumbet. Finalmente, y teniendo en cuenta los datos descritos anteriormente, apostar porque habrá más de 7.5 tarjetas amarillas no suena descabellado y daría lugar a una ganancia de 1.90 en Bet365.