Partido

Primera A de Colombia

Previa Colón vs. Junior

Jaguares vs Junior – Análisis, cuotas y resultados del partido – 06/05/2018

Jaguares Vs Junior

Pronostico Odd
Gana Junior 1.80

Jaguares y Atlético Junior protagonizan el partido más importante de la última fecha del “todos contra todos”, el que para los hinchas es el cotejo que representa la vida o la eliminación de los ocho mejores del apertura. Ambos necesitan de la victoria para clasificar, una derrota los deja por fuera de la lucha del título y un empate representaría depender de otros resultados. No te pierdas de este emocionante duelo que tendrá como fecha el domingo, desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia).

El conjunto “felino” viene de conseguir un importante empate (1-1) en el último minuto ante Rionegro Águilas, lo cual le permitió posicionarse en la 10° casilla de la tabla y mantener la ilusión de meterse al grupo de privilegiados que cierra precisamente su rival del domingo a solo 2 unidades de distancia. Recordemos que Jaguares busca su tercera clasificación consecutiva a las finales, aunque está vez tiene un gran reto y es ganarle por primera vez en la historia al Junior en la ciudad de Montería.

El club conducido por José Manuel Rodríguez ha conseguido el 66,6% de los puntos disputados en condición de local y llega con 2 triunfos consecutivos allí y sin recibir gol. Su ventaja es que un equipo que no renuncia al ataque, como quedó demostrado en los 7 recientes cotejos, donde consiguió, al menos, un gol. Es de destacar que, en todo el campeonato, tiene un promedio de un gol cada 108 minutos, siendo el jugador más destacado Pablo Rojas con 3 dianas.

En la otra esquina se encuentra el elenco “tiburón”, que llega luego de dejar escapar una victoria importante en Copa Libertadores, lo cual le hubiera servido para clasificar a octavos de final, por lo que ahora está en apuros en dos torneos, ya que en Colombia está posicionado en la 8° casilla con 27 puntos y necesita del triunfo para no depender de terceros. Su problema es que lleva 3 partidos consecutivos sacando empates y con ellos, 6 fechas sin saborear una alegría. Su goleador es Teófilo Gutiérrez con 5 tantos.

Cabe indicar que los de la ciudad de Barranquilla se reforzaron muy bien, pero no han respondido a la confianza de la hinchada, y lo que parecía una clasificación segura y peleándole el liderato al Atlético Nacional se ha vuelto un infierno en las últimas jornadas, lo cual amenaza con volver a ser eliminado por segunda vez en año y medio. Los pupilos de Julio Comesaña solo han obtenido 6 puntos de 24 posibles a domicilio y son la 3° escuadra que menos convierte gol en otros estadios (la media es de 0.62 cada 90 minutos).

Desde que Jaguares ascendió a primera división, ambos oncenos se han enfrentado en 10 juegos oficiales. El saldo es de 8 victorias para el Junior frente a 1 de su rival. En 1 oportunidad el partido culminó en empate.

El staff de profesionales de Apuesta.com.co predice que el Atlético Junior se quedará con los 3 puntos, dando lugar a una cuota de 1.80 en Bovada. Ello se dará, porque tiene el favoritismo de las casas de apuestas, porque tiene las estadísticas históricas a su favor, porque tiene una mejor nómina que el local y porque llega en una mejor posición, lo cual hará que espere a su rival y juegue con la desesperación y ansiedad de él. Se vaticina que el duelo será cerrado y con pocas opciones en las áreas, abriendo la posibilidad de apostar por una cuota de gol de -2.5, para una ganancia en Bumbet de 1.75. Además, y para aumentar esa cifra de dinero, se recomienda arriesgarse por una opción a que los “tiburones” empatarán el primer tiempo y finalizarán ganando en el segundo (X/2), originando una suma de 2.40 en Bet365.