Partido

Primera A de Colombia

Independiente Medellín vs Patriotas – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/04/2018

Independiente Medellín Vs Patriotas

Pronostico Odd
Gana Independiente Medellín 1.67

Patriotas de Boyacá es la sorpresa del campeonato apertura colombiano. A falta de 9 fechas para la finalización del “todos contra todos”, ocupa la 2° posición y espera mantenerla este domingo cuando visite en el “estadio Atanasio Girardot” al Independiente Medellín. Duelo que se vivirá desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia), y que Apuesta.com.co trae la previa para todos ustedes.

El conjunto “poderoso de la montaña” viene de perder 1-0 ante Santa Fe, logrando un punto de los últimos 6 en disputa, lo cual lo hizo retroceder 3 casillas en la tabla, ocupando la 5° posición con 19 unidades. Medellín espera un triunfo que no solo le permita seguir con la ilusión de clasificar dentro de los 8 mejores del torneo, sino también, mantener la paternidad histórica en casa sobre el Patriotas (6 victorias en 6 enfrentamientos).

Este semestre, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo ha conseguido 13 puntos de 18 posibles (rendimiento del 72%), producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrotas, además de una media de gol de 1.67 a favor (el segundo más efectivo) y de 0.83 en contra por encuentro. En esa condición ha logrado sacar su arco en cero en 3 ocasiones, lo cual le ha servido para ganar 3 veces el primer tiempo e igual número en el segundo.

Es de indicar que el Medellín es el equipo con más porcentaje de acierto a gol (18%) en virtud de 31 remates directos al arco. Sus goles han sido así: 4 con la izquierda, 9 con la derecha y 3 de cabeza.

Por su parte el onceno “libertador” arriba motivado luego de su triunfo 2-0 ante el Boyacá Chicó que le permitió recuperarse de la derrota anterior frente al Atlético Huila. Es tal su buena presentación en la liga que ya es la mejor desde que ascendió a primera división, por lo que su entrenador, Diego Corredor, aspira a seguir con esa buena marcha logrando el primer buen resultado en Medellín de su historia. Recordemos que los Boyacenses ya ganaron a domicilio este semestre. Fue en la primera fecha ante Santa Fe por marcador de 0-2.

Cabe destacar que de los últimos 6 compromisos jugados, Patriotas ha sacado su valla invicta en 4 oportunidades. Su punto a mejorar es el juego brusco, pues es el 10° elenco que más faltas comete con un promedio de 16 infracciones cada 90 minutos (y de 3 tarjetas amarillas cada partido). En condición de visitante ha convertido goles en 2 cotejos (de 6), lo que refleja que solo haya ganado 1 vez el primer tiempo e igual número en la etapa complementaria.

Es de señalar que su porcentaje de acierto a gol es del 15%. Además es de los pocos equipos que ha anotado el 100% de los penaltis fallados a su favor.

A pesar del buen rendimiento y buen fútbol que viene mostrando el Patriotas, los profesionales de Apuesta.com.co se inclinan por el triunfo del cuadro de Medellín (cuota de 1.67 en Bet365), teniendo en cuenta su localía, apoyo de su hinchada, estadísticas históricas, nivel mostrado a la fecha y calidad en su nómina. Ese resultado seguramente irá acompañado de un marcador donde su valla finalice invicto, dando lugar a una cuota de 1.80 en Bodog. Finalmente, se pronostica que el primer tiempo culminará en empate (X) y que en la segunda etapa ganará el “poderoso de la montaña”, generando una suma ganancial de 3.40 en Bovada.