Partido

Primera A de Colombia

Huila vs Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 29/05/2018

Huila vs Nacional

Pronostico Odd
Nacional 1.40

La primera semifinal del fútbol colombiano se jugará el próximo martes 29 de mayo a las 7:45 pm (Hora local)  en el Campín de la ciudad de Bogotá. Aunque ninguno de los equipos de la capital esté disputado el título, en esta oportunidad el Huila jugará como local en el estadio capitalino, recibiendo al Atlético Nacional. El partido no se podrá disputar en Neiva, casa del Huila, por motivos de  seguridad, movilidad y capacidad, debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el estadio de la ciudad.

El Huila ha sido el equipo revelación, este año, en la liga Águila. Clasificó 4°, por encima de Junior y Deportivo Cali, con 30 puntos dándole una efectividad del 53 % debido a 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Sin embargo, fue el noveno mejor equipo jugando en casa, donde cosechó apenas 19 puntos de 27 posibles. Aunque también hay que decir que fue el tercer equipo con recibir menos goles en esta condición, tan solo 4 anotaciones en contra.

Los “Opitas” vienen de eliminar a Patriotas en la llave más emocionante de cuartos de final. En Boyacá, de visita, empataron 1 – 1 y todo parecía indicar que el Huila cerraría con contundencia su paso a semifinales en casa, pero no fue así. En el tiempo reglamentario el partido finalizó 0 – 0 y la tanda de penaltis se inclinó para los huilenses por 3 -1 gracias a la brillante actuación de su portero Geovvani Banguera quien atajó tres disparos desde los once metros.

En las toldas del Atlético Nacional se espera el paso a finales.  En la primera ronda de todos contra todos clasificaron primeros con 41 puntos, con 6 puntos de diferencia respecto al segundo en la tabla, fruto de 12 victorias, 2 derrotas y 5 empates, promediando un rendimiento del 72 %. Fue el segundo mejor visitante del semestre conquistando 14 puntos, aunque sólo ganó 3 partidos. Su fuerte fue por lo menos no irse con las manos vacías cuando salía de Medellín, de esa forma  cosechó 5 empates y solamente 2 derrotas.

El “Rey de Copas” este semestre sigue vivo en la Copa Libertadores y ya está en fase de octavos de final. En cuartos de final de la liga Águila eliminó al Deportivo Cali. Primero perdió en Palma Seca por 0 -1 pero en casa, demostrando porque es el mejor local del torneo, se impuso 2 – 0. Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón esperan contar con el olfato goleador de Dayro Moreno, quien se ha recuperado en lo últimos partidos haciendo anotaciones que han llevado al equipo a seguir avanzado en el torneo local y la copa Libertadores.

Los analistas de Apuesta.com.co dan por ganador al Atlético Nacional, debido a sus estadísticas jugando fuera de casa, además de la baja efectividad de su rival como local, una apuesta en este sentido da una ganancia de 1.40 en Rivalo. Sin embargo, apostar por un empate, posible si vemos lo números de ambos conjuntos, otorgaría 3.55 de ganancias en betway. Por último, un gol de Dayro Moreno daría un valor 2.28 en Bet365.