Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Equidad vs Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 29/04/2018

Equidad Vs Atlético Nacional

Pronostico Odd
Empate 3.10

Santiago

Abril 28, 2018

Equidad Vs Atlético Nacional es el duelo que cierra el telón de la fecha 18° de la Liga Águila en Colombia. El cuadro local está obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por entrar al grupo de clasificados a las finales, mientras que el elenco visitante, ya clasificado y tranquilo, buscará mantener el invicto y aguar la fiesta de los capitalinos. No te pierdas de este interesante encuentro que se vivirá mañana, a partir de las 8:00 p.m.

La escuadra “aseguradora” llega a este juego ubicado en la casilla 12° de la general con 21 puntos, a 5 del octavo lugar que ocupa Atlético Junior, y tendrá que salir con todos sus mejores hombres si no quiere despedirse por segunda ocasión consecutiva de las finales del fútbol colombiano. Recordemos que solo ha perdido 1 partido de los últimos 5 disputados, lo cual muestra un ascenso importante en su nivel.

El rendimiento como local del onceno dirigido por Luis Fernando Suárez es del 70% en virtud de 5 victorias y 4 empates, además de un promedio de un gol a favor cada 74 minutos. Se destaca que aún no ha visto su arco vencido como anfitrión, lo que habla muy bien de su sistema defensivo. Es de resaltar que Equidad es la 3° valla menos vencida del campeonato, logrando sacar el cero en su portería en 11 ocasiones (de 17 posibles).

Como indicador de apuesta se debe advertir que el elenco de la Capital cuando se fue adelante en el marcador obtuvo los 3 puntos en el 80% de los casos, mientras que cuando comenzó perdiendo (5 veces) nunca pudo revertir el resultado (ni para empatar o ganar).

Por su parte, el conjunto “verdolaga” llega motivado luego de su contundente victoria 4-1 frente al Bolívar por Copa Libertadores, y su reciente empate 1-1 ante Junior por la Liga local, que precisamente le sirvió para conservar la punta del torneo y alcanzar las 13 fechas invicto. Cifras que respaldan el gran trabajo del técnico Jorge Almirón, quien además cuenta con el mejor arquero del apertura, pues solo ha permitido 9 goles en 16 compromisos (el 67% en el segundo tiempo).

El club “paisa” es el 2° mejor visitante con una efectividad del 45,8%. En esa condición es que ha recibido todos los goles que tiene en contra, pero ha marcado el mismo número, lo cual garantiza una diferencia de cero. Su fortaleza en otros estadios está entre el minuto 19 y 23 del primer tiempo, donde ha logrado marcar el 33% de los goles. Es de indicar que todas las anotaciones que ha cosechado en la Liga (20) han sido dentro del área y que, a la fecha, tiene un porcentaje de acierto a gol del 13%.

Las dos últimas visitas de Atlético Nacional a la Equidad finalizaron con marcador a su favor. En el año 2016, se llevó el triunfo 1-3, y en el 2017, se quedó con los puntos gracias al resultado 0-2. No hay un empate en Bogotá desde hace 7 años.

El favorito por estadísticas, liderato y cuotas en casas de apuestas es el equipo visitante. Sin embargo, los analistas se la juegan por una igualdad (cuota de 3.10 en Bodog) debido a las siguientes razones: primero, la altura de Bogotá puede beneficiar al local, que no ha perdido allí y que no ha recibido ni siquiera un gol. Segundo, porque La Equidad es un equipo que empata muchos de sus partidos, siendo conocido por registrar resultados ajustados en su campo. Y tercero, porque Atlético Nacional, no dispondrá de toda su nómina sabiendo que se ha desgatado mucho en Libertadores. Los resultados más probables pueden ser 0-0 o 1-1, dando lugar a unas sumas de 5.50 o 7.50 en Bet365, respectivamente.

Santiago

Abril 28, 2018