Partido

Primera A de Colombia

Previa Junior vs. Defensa y Justicia

Equidad vs Junior – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/03/2018

Equidad Vs Junior

Pronostico Odd
Doble oportunidad (Equidad) 1.15

La Equidad busca no seguir cediendo terreno respecto al octavo de la tabla. Por eso, este miércoles, desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia), tiene un reto importante ante el Atlético Junior, que necesita el triunfo para pelear por el liderato de la Liga Águila. Sin duda, será un cotejo cargado de emociones del cual no te puedes perder, como tampoco lo puedes hacer con la previa que trae a continuación Apuesta.com.co

El conjunto capitalino llega a este duelo ubicado en la 10° casilla de la general a 4 unidades del Once Caldas, que es el último clasificado, y con un rendimiento del 40%, por lo que le urge una victoria que le permita no solo ampliar a 4 enfrentamientos consecutivos su invicto ante Junior en Bogotá, sino, además, acercarse al grupo de privilegiados que jugarán las finales. Recordemos que en la 5°, 7° y 9° fecha consiguió los 3 puntos, mientras que en la 6°, 8° y 10° se fueron con los bolsillos limpios. ¿Qué pasará en la jornada 11°?

Es de destacar que el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez no ha perdido como local este año, sumando 3 victorias y 2 empates. Además, en ninguno de ellos recibió gol en su portería. No obstante, cabe señalar que su sistema ofensivo carece de contundencia, pues solo en 2 cotejos de los 10 disputados ha marcado más de 1 gol. Su fortaleza es entre el minuto 50 y 60 del segundo tiempo, donde ha convertido el 33,3% de los goles.

Es menester indicar que Equidad es de los elencos que menos infracciones comete (16 por partido y 2 amarillas cada 90 minutos), pero de los que más recibe (incluso tiene 3 penaltis a favor, de los cuales concretó 2).

Por su lado, el onceno “tiburón” viene motivado por su triunfo 3-0 ante Once Caldas, que le significó el 5° en los últimos 7 compromisos de Liga y un salto de la décima sexta posición a la tercera que ocupa actualmente. Su puntaje es de 19 (a 2 del líder, Atlético Nacional) producto de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Sus jugadores destacados son Luis Díaz y Luis Ruiz, cada uno con 3 tantos.

Los pupilos de Alexis Mendoza no son tan efectivos de visitante como sí lo son como locales. Por fuera de su estadio no lograron cantar gol en 3 partidos de 4 jugados, y, por el contrario, en esa misma cantidad, recibieron anotaciones en su arco. Los de Barranquilla no le ganan a la Equidad, en Bogotá, desde 2014 (incluso es la única victoria en 11 años). En todo el campeonato, el Atlético Junior ha ganado 3 veces el primer tiempo (con 5 empates), frente a 4 alegrías conseguidas en la etapa complementaria (con 3 empates).

Los visitantes tienen una estadística de 15 faltas por encuentro y de una amarilla cada 6 infracciones. Han anotado todos los 11 goles dentro del área rival y tienen un promedio de 82 minutos por gol.

Para el staff de profesionales de Apuesta.com.co el juego tiene una clara tendencia en favor de la Equidad, por lo que se recomienda elegir la opción de doble oportunidad (gana o empata). Lo anterior, porque tiene a su favor la localía, la hinchada, las estadísticas históricas, los datos favorables en su estadio este año y la altura de Bogotá que le pesa al conjunto costeño. También, y siguiendo las cifras oficiales de enfrentamientos, se vaticina un partido discreto en anotaciones, por lo que es factible un -2.5 goles (cuota de 1.65 en Bodog). Finalmente, se pronostica un duelo cerrado pero limpio en tarjetas amarillas, por lo que se aconseja un -3.5 tarjetas, dando lugar a una ganancia de 3.20 en Bet365.