Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

Previa Pasto vs. Huila

Deportivo Pasto vs Atlético Huila – Análisis, cuotas y resultados del partido – 22/10/2018

Deportivo Pasto vs. Atlético Huila

Pronostico Odd
Gana Deportivo Pasto 1.72

Santiago

Octubre 20, 2018

Un partido interesante por la tabla del descenso del fútbol colombiano es el que disputarán Deportivo Pasto y Atlético Huila este lunes, a partir de las 6:00 p.m. (hora local). Los locales no vienen haciendo una buena temporada pero están a 2 puntos de ventaja de su rival en la lucha por no ir a la segunda división. Por su parte, el club “opita” ocupa la penúltima casilla del torneo finalización y se encuentra a 6 puntos de diferencia del Boyacá Chicó que ocupa la plaza de descenso. Sin duda, este será un juego por el honor y por salvar la categoría, así que no puedes perdértelo gracias al análisis que te presenta a continuación Apuesta.com.co

Los “volcánicos” quieren volver al triunfo

La escuadra del Deportivo Pasto viene de perder por la mínima diferencia ante el Envigado y completó la tercera derrota en línea por igual marcador (1-0), lo cual lo condenó a la casilla 17° de la general con 12 puntos producto de 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, además de 9 goles a favor (la segunda peor delantera del campeonato), y 18 en contra. Su situación es tan crítica que en todo el año (34 juegos), apenas ha ganado 8 compromisos. Actualmente, ocupa la posición 16° del descenso a 8 puntos de jugar la segunda división.

Este semestre, el club dirigido por Hernán Lisi no ha tenido un buen nivel en condición de local y apenas ha obtenido 8 puntos de 24 (33%) posibles, siendo el penúltimo peor onceno anfitrión de Colombia. Desde la 9° fecha, los “pastusos” han perdido 3 veces tanto el primer tiempo como el segundo. Cabe indicar que su media de gol es de uno cada 150 minutos, para un porcentaje de acierto a gol del 7,1%. Curiosamente no ha cometido ningún penal, ni tampoco ha tenido alguno para cobrar.

Los “opitas” lucharán por mantenerse en la a

El conjunto del Atlético Huila arriba con una derrota 0-2 a cuestas ante el Atlético Bucaramanga, cortando una racha de 4 juegos en línea puntuando. Ahora, su posición es la 19° en la tabla con 10 puntos, además de 8 goles a favor (la peor ofensiva del torneo) y 19 en contra. A domicilio, los “opitas” aún no saben lo que es ganar, obteniendo una cifra negativa e increíble de cero anotaciones en 7 cotejos (su último gol en esa condición fue cuando logró la victoria 0-3 ante Envigado, el pasado mes de abril).

Los pupilos del estratega Dayron Pérez tienen una media de un gol a favor cada 168 minutos y un pobre porcentaje de acierto a gol del 6,6% (aunque con 4 penales convertidos). En materia disciplinaria, el panorama no es diferente, pues ha visto 2 veces la tarjeta roja y mantiene una cifra de 14 faltas por partido. Como dato curioso, se señala que en las últimas 8 jornadas, el Atlético Huila ha culminado en 7 oportunidades con -2.5 goles. Sus jugadores más efectivos son Edwar López y Juan Herrera, cada uno con dos dianas.

Pronóstico de expertos

La última visita del Atlético Huila a la ciudad de Pasto (2017) no fue nada grata y se llevó una derrota 4-0. Las anteriores presentaciones allí tampoco han sido las mejores, no logrando robar, al menos, un punto desde el año 2013. Si rememoramos su última victoria en el estadio “La Libertad” por Liga, tendríamos que devolvernos 15 años atrás. Con esas estadísticas, sumado el apoyo de la hinchada local y la ansiedad por la tabla del descenso, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por el triunfo del cuadro “pastuso”, dando lugar a una ganancia de 1.72 en la casa Bovada. Además, conforme al poco potencial goleador de los dos equipos (como se mencionó anteriormente), la apuesta más probable es un -2.5 goles, generando una suma de 1.65 en Bodog.

Santiago

Octubre 20, 2018