Partido

Primera A de Colombia

Cortuluá vs Deportivo Pasto – Análisis, cuotas y resultados del partido – 25/08/2017

Cortuluá Vs Deportivo Pasto

Pronostico Odd
Empate 3.30

Santiago

Agosto 24, 2017

Se avecina la jornada de clásicos (fecha 10°) de la Liga Águila en Colombia, y el primer encuentro que disfrutarán nuestros apostadores será el que disputen, en el estadio “12 de octubre”, las escuadras de Cortuluá y Deportivo Pasto. Duelo que se verá por algunas pantallas este viernes, a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana).

A pesar de que ambos conjuntos solo están distanciados por 3 puntos en la tabla, se encuentran en orillas diferentes, pues el local, apurado por la zona de descenso, marcha a buen ritmo y se ubica 5° con 14 puntos, mientras que el visitante suma 11 puntos y se encuentra 12°. Por ello, el Cortuluá saldrá a buscar una victoria que no solo le permita conservar el lote de punta, sino además, mantener la buena ventaja que tiene en la tabla del descenso.

El conjunto que dirige el estratega Jaime de la Pava ha logrado un rendimiento del 51,6% producto de 4 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, además de un promedio de un gol en contra y un gol a favor cada 101 minutos. Como local, en este semestre, ha obtenido una efectividad del 75%. Cabe indicar que ha anotado el 57% de sus goles entre el minuto 5 y 40 de juego, y por el contrario, ha recibido el 37% entre el minuto 60 y 69 de cotejo.

Por su parte el elenco pastuso, que viene de triunfar por la mínima diferencia ante el Medellín, luchará por otros 3 puntos que le sirvan, por un lado, para meterse al grupo de los ocho mejores y, por otro lado, para acabar con dos enfrentamientos consecutivos sin derrotar al Cortuluá. Claro que primero deberá mejorar en su juego brusco, pues ya suma tres tarjetas rojas en el torneo.

Los pupilos de Flavio Torres han cosechado el 40,5% de los puntos disputados –como visitante apenas el 8,1%- que lo tienen como uno de los oncenos más irregulares del campeonato. Si bien es cierto es el tercer equipo más efectivo de la Liga con 1,44 goles por encuentro (uno cada 62 minutos), no es menos cierto que es el segundo más goleado con 1,67 tantos cada 90 minutos (uno cada 54). Su referente es Robín Ramírez, quien ha anotado los últimos 3 goles en el clausura, y cuando convierte su equipo gana en el 75% de los casos.

Este año se han enfrentado en 5 ocasiones. El saldo es de 2 triunfos para Pasto, 1 para Cortuluá y 2 empates. En solo 2 oportunidades el resultado fue mayor a 2.5 goles.

Con estas cifras dadas anteriormente, el equipo de analistas de Apuesta.com.co predice que el partido resultará parejo y equilibrado, por lo que un empate será probable y generaría una ganancia de 3.05 en Bumbet. Empate que se dará gracias al nivel de juego de ambos conjuntos y a la paridad en las nóminas. Se vaticina, también, un encuentro cerrado y con pocos goles, ya que esa ha sido la tendencia. Una apuesta en este sentido otorgaría una suma de 1.65 en Bodog.

Santiago

Agosto 24, 2017