Partido

Primera A de Colombia

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/08/2017

Bucaramanga Vs Petrolera

Pronostico Odd
Empate 3.15

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera cierran la 10ª jornada de la Liga Águila en un encuentro cargado de emociones no solo por la clasificación general, sino además, por la lucha por el descenso. Este compromiso lo podrán disfrutar los espectadores este lunes, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), en el estadio “Alfonso López”.

El onceno “leopardo”, que desde que estrenó director técnico completa dos victorias y dos derrotas, buscará los tres puntos que le permitan cosechar 10 puntos y salir de la penúltima posición de la tabla, además de tomarle más ventaja al América de Cali en la disputa por el descenso. Para ello, contará con sus jugadores referentes Franco Arizala y Yulián Mejía.

Cabe indicar que los “Bumangueses” durante este II semestre apenas han conseguido el 26% de los puntos jugados –como local ha sido del 25%- producto de 2 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. Así mismo, es una de las vallas más vencidas con un gol en contra cada 74 minutos. Cifra que es superior a los que anota (uno cada 101 minutos). No obstante, se destaca que de todos los puntos obtenidos (3 partidos) se debe a que en ningún encuentro recibió gol. Por último, es de advertir que los pupilos de Jaime de la Pava anotan el 50% de sus goles entre el minuto 7 y 45 de juego.

Por su lado el conjunto de Barrancabermeja, que arriba luego de su derrota 4-0 ante Nacional, intentará recuperarse a domicilio con una victoria que le sirva, por un lado, para conservar un lugar dentro de los ocho mejores de Colombia con 17 puntos y, por otro lado, para sumar el tercer triunfo consecutivo enfrentando al Bucaramanga. Primero deberá mejorar en defensa, pues ha encajado, al menos, un gol en los últimos 5 cotejos.

Los dirigidos por Jorge L. Bernal poseen en este clausura un rendimiento del 51,6%, aunque como visitante es del 8%. Precisamente jugando en esa condición ha sido uno de los equipos más goleados del torneo y uno de los que menos anota. Estadística que lo sentencia cuando recibe un gol cada 36 minutos y cuando grita uno cada 180. Sin embargo, es de señalar que lleva 6 compromisos en línea (incluyendo Copa Águila) anotando, al menos, un gol. Además, registra el 91% de sus goles entre el minuto 33 y 74 de juego.

En este 2017, ambas escuadras se han visto las caras en 5 ocasiones (incluyendo Copa Águila). El saldo es de 3 victorias para Petrolera y 2 para Bucaramanga. En todos los enfrentamientos hubo 2 o más goles. El resultado más común fue el 2-1.

Con estas cifras y con las cuotas que demarcan las casas de apuestas, el grupo de profesionales de Apuesta.com.co predice una cuota de gol superior a 2.5 goles (también es la tendencia en la Liga Águila), que daría lugar a una suma de 2.20 en Rivalo. Cantidad que se generaría con una apuesta 1×2 a empate, generando una cuota de 3.15 en Bumbet, en virtud del equilibro en los resultados de los enfrentamientos y en la igualdad de las nóminas de ambos elencos.