Partido

Primera A de Colombia

América vs Millonarios – Análisis, cuotas y resultados del partido – 07/12/2017

América de Cali Vs Millonarios

Pronostico Odd
Empate 3.20

Santiago

Diciembre 7, 2017

América de Cali, sin la preocupación del descenso, enfrentará en la ronda semifinal de la Liga Águila a un Millonarios que viene en ascenso y con más de dos meses sin derrotas. Un duelo que desde ya promete ser atractivo, y no solo por el nivel de ambas escuadras, sino también, por ser un choque de 27 estrellas en la historia del fútbol colombiano. Este encuentro lo disfrutarán los usuarios de Apuesta.com.co este jueves, desde las 7:45 p.m. (hora local).

La escuadra “escarlata” llega a este cotejo de manera sorpresiva tras dejar en el camino al encopetado y favorito Atlético Junior por definición desde el punto penal, por lo que insistirá en su sistema de juego que gira en la férrea defensa y en el ímpetu de gloria que poseen sus delanteros para conseguir un buen resultado que le sirva para viajar tranquilo a la vuelta en Bogotá. Su ventaja, sin duda, es que lleva 4 meses sin perder en casa y que Millonarios no lo derrota allí desde hace 14 años.

Recordemos que la campaña del América este semestre ha sido regular. Sin embargo, desde que asumió el mando el estratega Jorge “Polilla” Da Silva, los caleños no han perdido un solo juego. Como local han sumado 5 victorias y 1 empate, además de un promedio de un gol a favor cada 49 minutos y uno en contra cada 135. En los últimos 3 compromisos en el “Pascual Guerrero”, América logró sacar su valla invicta. El jugador más efectivo en la era del técnico uruguayo ha sido Cristian Martínez Borja con 4 anotaciones.

Por su lado, el conjunto “albiazul”, que clasificó a esta instancia definitiva gracias a dejar en el camino a la Equidad con un global de 3-2, buscará llevarse al menos un punto de su visita al América (como ha ocurrido en los dos anteriores enfrentamientos en Cali) que le permitan concretar el tiquete a la gran final en su propio estadio, después de 5 años de fracasos. Como punto a favor tiene la motivación, pues hace 10 partidos no conoce la derrota en liga.

El rendimiento general de Millonarios en este torneo es aceptable. Tiene un 60,5% de los puntos disputados. Como datos estadísticos cabe mencionar que ha anotado un total de 29 goles (solo 3 de cabeza), siendo el 55% de ellos convertidos en el segundo tiempo. También, es de señalar, que es el equipo con más faltas cometidas en el campeonato con 408, de las cuales 74 fueron amonestadas con amarilla y 2 con tarjeta roja. Es el 2° elenco más goleador de la liga y uno de los mejores con porcentaje de acierto a gol (13%).

Ambos equipos se han visto las caras en 236 oportunidades. Millonarios toma la delantera con 94 victorias frente a 72 del cuadro americano. En 70 ocasiones el partido finalizado empatado.

Será un duelo vibrante no solo por la rivalidad e historia, sino también, por el nivel e invicto que presentan ambas escuadras. Además, el resultado de los últimos dos enfrentamientos en Cali más la paridad en la calidad de nómina de América y Millos, hace preverle a los analistas de Apuesta.com.co que el juego terminará en empate, lo cual daría lugar a una cuota de 3.20 en la casa Bovada. Otra apuesta probable, teniendo en cuenta los partidos sin recibir gol, sería la cantidad inferior a 2.5 tantos en los 90 minutos, que generaría una suma de 1.70 en Bet365. Finalmente una buena opción sería la apuesta a que los dos equipos marcarán en el juego, lo que otorgaría la ganancia de 2.20 en Bodog.

Santiago

Diciembre 7, 2017