Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Primera A de Colombia

América vs Medellín – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/11/2017

América de Cali Vs Independiente Medellín

Pronostico Odd
Gana América de Cali 1.95

Santiago

Octubre 31, 2017

América de Cali recibe al Independiente Medellín en un juego crucial por evitar el descenso. Este será el encuentro más atractivo de la jornada 18° de la Liga Águila en Colombia y se disputará en el estadio “Pascual Guerrero”, el día miércoles a partir de las 8:00 p.m. (hora local).

El cuadro “escarlata”, que llega a este partido luego de su empate sin goles en el clásico ante el Deportivo Cali, buscará con urgencia una victoria que le permita, además de llegar a 27 puntos y mantenerse en el lote de los equipos clasificados, alcanzar los 133 puntos en la tabla del descenso y superar al Cortuluá y Jaguares en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. Su goleador es Olmes García con 4 goles en el torneo.

Desde que llegó al banco el estratega Uruguayo Jorge Da Silva, el América ha obtenido 3 triunfos (todos en casa) y 3 empates (todos de visita y con igual marcador 0-0), para un rendimiento del 67%. Cifra que es muy superior al 36% que dejó el técnico anterior. Cabe resaltar que el equipo del Valle es el 6° mejor local del campeonato con un promedio de 1.75 goles por partido y de 0.9 en contra cada 90 minutos. El 57% de los goles en su estadio los anota en los primeros tiempos.

Por su parte el conjunto “poderoso de la montaña”, que viene de ganarle 2-0 al Jaguares, cortando una racha de 6 juegos consecutivos sin conseguir los 3 puntos, luchará por un nuevo triunfo que le sirva para llegar a los 26 puntos en la tabla general y escalar, al menos, a la 6° casilla superando a su rival del miércoles. Su referente en el área es el jugador Juan F. Quintero con 5 goles en la temporada.

La efectividad de los pupilos de Ricardo Calle en todo el clausura ha sido del 45,2%, aunque como visitante es de apenas el 36,5% producto de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En esa condición logra un gol a favor cada 80 minutos y recibe uno cada 90. Es de indicar que en este semestre cuando el Medellín comenzó perdiendo a domicilio solo pudo revertir el marcador para empatar o ganar en 3 oportunidades (de 6 posibles). Además, el 58% de sus goles los anota en los segundos tiempos.

El más reciente enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio el 13 de mayo del presente año, en territorio antioqueño, con empate a 2 goles. El último encuentro entre ellos, en el Pascual Guerrero, fue en el año 2011 con victoria para el Independiente Medellín. La última victoria del América sobre el DIM data de hace 7 años.

Para el equipo de profesionales de Apuesta.com.co el compromiso resultará abierto, emocionante y con una buena cantidad de goles en virtud de la necesidad de victoria de ambos elencos. Esta apuesta (a más de 2.5 goles) daría lugar a una cuota de 1.83 en la casa Bodog. Otra apuesta que se considera probable, según las cifras históricas, obligación de conseguir los 3 puntos, nómina y apoyo de su hinchada, es el triunfo del cuadro local, que generaría una suma de 1.95 en la casa Bumbet. Por último, apostar porque el segundo tiempo tendrá más goles que la primera etapa suena llamativo y otorgaría una ganancia de 1.37 en la casa Bet365.

Santiago

Octubre 31, 2017