Partido

Primera A de Colombia

América vs Cortuluá – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/10/2017

América de Cali Vs Cortuluá

Pronostico Odd
Gana América de Cali 1.67

América de Cali y Cortuluá no solo es uno de los clásicos del Valle del Cauca, sino además, el partido que llama la atención en la décimo cuarta jornada del fútbol colombiano, pues ambos llegan necesitados de un triunfo que los aleje del fantasma del descenso. Nuestros usuarios podrán vivir este duelo el domingo 1 de octubre, a partir de las 5:15 p.m. (hora local).

El cuadro “escarlata”, que desde que estrenó en el banco al técnico “polilla” da Silva no ha perdido un juego, sumando 4 puntos desde entonces, saldrá con urgencia a conseguir los 3 puntos que, además de catapultarlo a los lugares de clasificación, le permitan salir de lugar de descenso directo que se encuentra y recortar a solo 3 puntos la diferencia con el Cortuluá en esa lucha por la permanencia en primera.

El semestre del América no ha sido bueno, si se tiene en cuenta su buena nómina, y por el contrario apenas tiene un rendimiento del 41% -aunque como local es del 61,1%-. Deberá mejorar mucho en la definición, pues de los últimos 7 partidos disputados se ha ido limpio en su ofensiva en 5 ocasiones. Cabe señalar que cuando los “escarlatas” anotaron el primer gol, jugando en su estadio, terminaron ganando en todos los casos.

Por su parte el onceno “corazón del Valle”, que arrancó bien la temporada pero se ha ido diluyendo en las 3 últimas fechas con sendas derrotas por 2 o más goles de diferencia, buscará rescatar, al menos, un empate que le sirva para llegar a los 21 puntos en la tabla, mantenerse en el grupo de los ocho mejores y mantener la diferencia de 6 puntos con el América en la tabla del descenso. Su goleador es Feiver Mercado, con 5 goles.

El rendimiento de los pupilos de Néstor Otero ha sido regular. Como visitante han obtenido una efectividad del 23,6% producto de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. En esa condición ha logrado una media de 0.57 goles a favor por encuentro que contrasta con los 1.71 que recibe durante cada 90 minutos. Tiene una estadística de más de 5 partidos consecutivos sin anotar más de un gol a domicilio. Además, es de indicar que, lleva dos tarjetas rojas en los ´3 recientes juegos disputados.

Ambas escuadras se vieron las caras por última vez el 23 de abril de este año con triunfo, por la mínima diferencia, del América de Cali.

Para el staff de analistas de Apuesta.com.co, el cotejo resultará emocionante, aunque cerrado en la mitad del campo y, por ende, con pocos goles. Por eso, una apuesta a menos de 2.5 goles es idónea y podría originar una suma de 1.57 en Rivalo. Cantidad que se aumentaría si se apuesta a la victoria del equipo local, dando lugar a otros 1.69 en Bodog, pues se considera que pesará el apoyo de su gente, la historia que representa, las estadísticas a su favor y la urgencia de los 3 puntos. Por último, apostar por un gol de Martínez Borja no es descabellado, por el contrario es altamente probable y generaría una ganancia de 1.77 en Bet365.