Partido

Primera A de Colombia

América de Cali vs Atlético Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 18/08/2018

América vs. Nacional

Pronostico Odd
Empate 3.30

El estadio “Pascual Guerrero” de la ciudad de Cali se engalanará este fin de semana para recibir el mejor partido de la 5° fecha de la Liga Águila entre América y Atlético Nacional. Un duelo entre dos equipos populares que llegan urgidos de una victoria para recuperar terreno en la tabla, y que se presenta como una gran oportunidad para apostar en varios frentes. No te pierdas de este súper-clásico que se vivirá este sábado, desde las 5:30 p.m. (hora colombiana).

Ambas escuadras llegan con dos jornadas empatando y con el mismo puntaje (5 unidades), lo cual los tiene relegados a las casillas 11° (para Nacional) y 12° (para América) de la general. Por eso, este encuentro para los locales aparte de ser emotivo, será obligatorio de sumar para no quedarse atrás del sueño de volver a clasificar a las finales después de 1 año de ausencia. Su fortaleza es que no pierde en su estadio por liga desde el 28 de marzo (ante Envigado), transcurriendo 7 cotejos desde ese entonces. No la tendrá fácil este sábado ante un equipo que lo ha vencido en los 2 últimos enfrentamientos por igual marcador (2-0).

Su crisis deportiva pasa por el hecho de no cantar goles, ya que solo ha convertido una diana en 4 fechas y se dio desde el punto penal. Desde esa anotación, la sequía ha estado precedida de 293 minutos, lo cual tiene preocupado a sus hinchas. Hasta ahora, su figura ha sido el arquero Neto Volpi con 11 atajadas importantes, incluyendo un penal. Esas intervenciones le han permitido al América no recibir gol en 3 de los 4 cotejos disputados.

En la otra esquina se encuentra el elenco “verdolaga” de Medellín que viene de igualar 1-1 ante Millonarios y alcanzó el tercer juego en línea sin conocer la derrota, después de su caída en el debut ante Tolima. En su única salida del torneo, logró una victoria 0-2 ante Santa Fe, lo que significa que obtiene mejores resultados a domicilio que como local (no pierde afuera desde el 12 de mayo). Cabe indicar que el club conducido por el entrenador Jorge Almirón arriba con una dolorosa derrota 2-0 ante el Atlético Tucumán por Copa Libertadores, lo que lo obliga a un buen resultado o de lo contrario en el banco no estaría presente la próxima semana.

En este transcurso del campeonato finalización ha cosechado mejores resultados en el primer tiempo (3 empates y 1 victoria) que en el segundo (1 triunfo, 2 empates y 1 derrota), además ha convertido el 50% de sus goles entre el minuto 16 y 29 de la etapa inicial. Sus registros en 360 minutos jugados son: 14 remates directos al arco, un 8,3% de acierto a gol, 32 tiros de esquina y una media de 15 infracciones por compromiso. Su jugador a referenciar es Dayro Moreno, autor de 3 de los 4 goles de Nacional este semestre en Colombia.

Ambos equipos se vieron las caras hace 2 semanas en dos partidos amistosos de pretemporada disputados en EEUU donde igualaron. No obstante, desde que América de Cali volvió a primera división ha enfrentado en 3 ocasiones a Atlético Nacional con un saldo de 1 empate (en casa) y 2 derrotas (como visitante).

Aunque la tendencia reciente favorece al Atlético Nacional, el equipo de analistas de Apuesta.com.co pronostica que el cotejo del sábado tiende a ser equilibrado producto del bajo nivel que han mostrado los dos oncenos y las estadísticas que tiene el América como local que nivela las cargas de la calidad de la nómina del visitante. Por ello, se vaticina un resultado de empate (X), lo cual dará lugar a una cuota de 3.30 en Bet365. Además, teniendo en cuenta el pobre potencial ofensivo de ambos conjuntos, se recomienda apostar por una cantidad de goles inferior a los 2.5 (con una ganancia de 1.88 en Bodog).