Partido

Primera A de Colombia

América de Cali vs Atlético Junior – Análisis, cuotas y resultados del partido – 27/11/2017

América Vs Junior

Pronostico Odd
Gana América de Cali 2.20

Se cierra el telón de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila y que mejor que con el clásico entre América de Cali vs Atlético Junior que se disputará este lunes, desde las 7:45 p.m. (hora colombiana), en el estadio “Pascual Guerrero”. Disfruta de este encuentro con la guía estadística que te presenta a continuación Apuesta.com.co

El cuadro “escarlata”, que luego de su victoria 1-0 ante el Atlético Bucaramanga, y de salvar la categoría, espera volver a demostrar su grandeza histórica para avanzar a las semifinales del fútbol colombiano por segunda ocasión consecutiva. No la tiene fácil ante un Junior que es el gran favorito de la serie, sin embargo en el único enfrentamiento que tuvieron este año en territorio americano la victoria estuvo de su lado por marcador de 3-1.

Cabe precisar que el América terminó el “todos contra todos” en la 6° casilla con 31 puntos de 60 posibles. Además, llega con 4 partidos en línea sin encajar un solo gol en contra. Desde que llegó al banco el “polilla” Da Silva el elenco rojo no ha perdido, sumando desde entonces 5 triunfos (todos en casa) y 4 empates (todos de visitante). En la era del técnico uruguayo se han marcado 11 goles como local (el 63% entre el minuto 16 y 47 de juego) y ha recibido 4 (el 77% en el primer tiempo). El goleador del equipo es Martínez Borja con 5 goles en 14 partidos disputados.

Por su lado el conjunto “tiburón”, que viene de perder 2-1 ante el Flamengo, buscará un buen resultado que le permita viajar tranquilo a Barranquilla para jugar en menos de 1 semana los compromisos de vuelta ante el equipo brasileño, por Copa Sudamericana, y ante el América, por Liga Águila. Recordemos que el Atlético Junior llega motivado luego de alcanzar, recientemente, el título de Copa Águila, además de tener al goleador del clausura, Yimmi Chará, con 11 goles.

El rendimiento del elenco barranquillero fue de envidiar. Terminó en la 1° casilla del II semestre con una efectividad del 65% producto de 12 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Como visitante fue el 3° mejor equipo con un 47% de los puntos disputados, además de una media de 1.3 goles a favor y de 1.2 en contra por partido. Es de indicar que tiene 2 cotejos a domicilio sin ganar. Junior no solo fue el mejor del “todos contra todos”, sino también, el de más pases acertados (87%), más goleador (32) y uno de los que más remata al arco (285).

El último enfrentamiento entre ambos oncenos se dio el 21 de julio de este año con saldo favorable de 3-0 para Atlético Junior.

Para el equipo de analistas profesionales de Apuesta.com.co el juego resultará emotivo y con bastantes goles, según las cifras de este clausura. Por eso, una apuesta probable sería la opción de +2.5 goles, que daría la posibilidad de ganar una suma de 2.30 en la casa Bet365. Se pronostica que la victoria estará del lado del conjunto “escarlata”, pues pesará el apoyo de su hinchada, las estadísticas que tiene como local, el buen fútbol mostrado a la fecha y la nómina que usará el Junior pensando en el juego ante Flamengo. Esta apuesta de 1×2 generará una cuota de 2.20 en la casa Bodog. Un marcador probable para este cotejo es el 2-1, que brindará una ganancia de 9.50 en Rivalo.