Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

La Liga

Barcelona vs Atlético de Madrid – Análisis, cuotas y resultados del partido – 04/03/2018

Barcelona Vs Atlético de Madrid

Pronostico Odd
Empate 4.00

Santiago

Marzo 3, 2018

En la mañana de este domingo los amantes del buen fútbol tendrán un suculento banquete con el partido más importante de la vigésima séptima jornada de la Liga española entre el Barcelona vs. Atlético de Madrid. Los visitantes buscarán un triunfo que los acerque al club catalán que es el líder de la tabla. Desde Apuesta.com.co vamos a desgranar los datos que más te deben interesar para apostar en este partido.

El conjunto “culé” arriba a este cotejo con el nerviosismo de haber cedido un empate a un gol ante Las Palmas, el pasado jueves, que le significó perder 2 puntos de ventaja con relación al Atleti, superándolo ahora por 5 unidades a falta de 12 compromisos. Sin embargo, su invicto de 33 fechas consecutivas por liga local, además de ser el mejor anfitrión del campeonato y tener a los dos goleadores de España, le permite tener el favoritismo en las casas de apuestas.

Los pupilos de Ernesto Valverde tienen unas cifras para envidiar como local. Han cosechado 10 triunfos y 2 empates, y se mantienen como los más efectivos en la ofensiva con una media de 3.1 goles a favor por encuentro y de solo 0.5 en contra cada 90 minutos (la segunda valla menos vencida). Esta temporada, en casa, nunca ha hecho menos de dos goles. Se destaca que, en general, convierte el 46% de sus tantos entre el minuto 60 y 90 de juego.

Los “colchoneros”, por su parte, están obligados a ganar si desean continuar aspirando al décimo primer título liguero. Para ello, el técnico Simeone dispondrá de los mismos hombres que han venido jugando y que han levantado el nivel, como ha quedado demostrado en Europa League (donde acaba de eliminar al Copenhague) y en los últimos 9 cotejos de Liga en los que no ha perdido (está invicto en el 2018). Sin duda, la esperanza este domingo estará sembrada en Antoine Griezmann, quien lleva 15 goles en 23 compromisos.

Durante el transcurso de la Liga, los madrileños han tenido una destacada actuación por fuera de su terruño. Es más, son los 2° mejores visitantes con un rendimiento del 77% producto de 9 victorias, 3 empates y 1 derrota. En esa condición, posee a la mejor defensa con un promedio de un gol en contra cada 167 minutos, lo cual es mínimo si se compara con los 49 minutos que tarda para anotar. Es de indicar que, a domicilio, el Atleti ha ganado el 54% de los primeros tiempos y el 46% de las etapas complementarias.

Desde el año 2014, ambas escuadras se han visto las caras en 8 ocasiones en el “camp nou”. El saldo no favorece al Atlético de Madrid que apenas ha obtenido 4 empates y se ha llevado igual número de derrotas. No obstante, en todos los enfrentamientos pudo conseguir, al menos, un gol. El resultado más común fue el 1-1.

Este será un partido definitivo en las aspiraciones de cada uno por alcanzar el título en España y, a pesar de que el favorito es el equipo local, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por un pronóstico de empate (cuota de 4.00 en Bodog), pues consideran que el visitante planteará un férreo sistema defensivo, manejando los tiempos y jugando al contragolpe, como es común cuando enfrenta al Barcelona. Además, teniendo en cuenta que el cotejo será intenso y cerrado, la apuesta a -2.5 goles es lo más probable, dando lugar 1.94 en Bet365. Finalmente, una elección idónea sería la opción de que el segundo tiempo tendrá más goles, lo cual otorgará una suma de 1.40 en Bumbet.

Santiago

Marzo 3, 2018