Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

La Liga

Athletic de Bilbao vs Valencia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 28/02/2018

Athletic de Bilbao vs. Valencia

Pronostico Odd
Gana Athletic de Bilbao 2.60

Santiago

Febrero 27, 2018

Athletic de Bilbao vs. Valencia es uno de los compromisos que abren la vigésima sexta jornada de la Liga en España. Ambos clubes llegan muy separados en la tabla, pero aún con el objetivo de clasificar a copas internacionales. El local, buscará acercarse al Sevilla que ocupa la última plaza para la Europa League, y el visitante, luchará por cazar al Real Madrid en el 3° lugar, para ir asegurando su cupo a Liga de Campeones 2018-2019.  Vive las emociones de este encuentro que tendrá lugar en el estadio “San Mamés” el miércoles, a partir de la 1:30 p.m. (hora de Colombia).

El conjunto que dirige el estratega José Ángel Ziganda llega a este duelo ubicado en la incomoda posición 12° de la general con 31 puntos de 75 posibles (41,4% de efectividad), y con la urgencia de una victoria que le sirva para acortar diferencias respecto al 6° lugar que se encuentra a solo 8 unidades. Su motivación radica en que viene de ganar en casa 2-1 ante el Málaga cortando una racha de 6 juegos en línea sin sumar de a tres. Su goleador es Aritz Aduriz con 8 anotaciones en 24 cotejos (aunque no convierte en Liga desde el 26 de enero).

Durante el transcurso de la temporada ibérica, los “leones” no han tenido un buen rendimiento en su estadio. A la fecha, apenas han logrado un 50% de los puntos, siendo el equipo que más empata en esa condición (33% de los cotejos). Como anfitrión, tiene la cifra negativa de ser el elenco que menos anota goles con una media de 0.83 por compromiso. Sin embargo, se resalta que es la 3° valla menos vencida como local con un promedio de un gol en contra cada 154 minutos (en 7 cotejos de 12 jugados alcanzó a sacar su arco en cero). Es de indicar que tiene un invicto en casa, por Liga, de 7 partidos.

En la otra orilla se encuentra la escuadra de los “murciélagos” que ocupa la 4° casilla de la tabla con 49 puntos y viene de ganar 2-1 a la Real Sociedad, completando 3 partidos consecutivos por la senda de la victoria, luchará por seguir en ese rumbo para lograr clasificar al final de la temporada a la Liga de Campeones, después de 3 años sin jugarla. Su esperanza está radicada en el jugador Santi Mina, autor de los 2 goles el pasado fin de semana.

La efectividad del Valencia, como visitante, ha sido del 55,5% (el 4° con mejor promedio) producto de 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, además de una media de 1.83 goles a favor y de 1.42 en contra cada 90 minutos. En esa condición ha perdido 2 de los últimos 3 compromisos disputados. Cabe resaltar que a domicilio ha ganado el 25% de los primeros tiempos y el 33% de las etapas complementarias. Es de indicar que 8 de los 12 goles convertidos este año en La Liga han sido en la segunda parte.

Ambos oncenos se han enfrentado en 8 oportunidades desde el año 2015 (incluyendo todos los torneos). El saldo es de 3 victorias para cada uno más 2 empates. Es de destacar que el Valencia no le gana como visitante al Athletic desde el año 2012.

Por la historia de los enfrentamientos y la que tienen ambos clubes, este duelo está llamado a ser uno de los mejores de la fecha. No obstante, los problemas defensivos del Valencia se han vuelto muy notorios, tanto que ha recibido, al menos, un gol en los últimos 13 juegos de Liga disputados. Ahora, tiene enfrente a un equipo que está invicto en casa y que sacará su casta para imponerse. Por eso, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por su victoria, dando lugar a una ganancia de 2.60 en Bodog. Además, según lo dicho, una apuesta probable es que ambos anotarán, lo cual otorgará una suma de 1.60 en Bet365.

Santiago

Febrero 27, 2018