Partido

Copa Sudamericana

Newell’s Old Boys vs Atlético Paranaense – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/05/2018

Newell's Olds Boys Vs Atlético Paranaense

Pronostico Odd
Gana Newell's Olds Boys 1.83

Newell’s Old Boys enfrenta en su estadio “Marcelo Bielsa” al Atlético Paranaense buscando un milagro para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En su visita a territorio brasileño, se llevó 3 goles en contra, lo cual hace muy difícil su remontada. No obstante, será un duelo emocionante y a muerte que no podrás perderte, como tampoco la guía estadística que presenta a continuación Apuesta.com.co

El cuadro “leproso” viene de ganar 1-0 a Defensa y Justicia y, con ello, cortó una racha de 2 partidos consecutivos, lo cual lo motiva de cara a enfrentar a un equipo brasileño que lo venció 3-0 en el juego de ida con una gran demostración de fútbol en el primer tiempo donde logró todos los goles. Su idea es superar esta llave e igualar su mejor presentación en Sudamericana que se dio, precisamente, hace 8 años cuando alcanzó los cuartos de final.

El equipo que hoy dirige el estratega Omar De Felippe ha disputado 4 cotejos como local en 3 participaciones de Copa Sudamericana (2005, 2010 y 2018), resaltándose que no conoce la derrota y con un plus de no haber recibido ningún gol (0-0, 1-0, 2-0 y 0-0). En el campeonato argentino ha jugado 14 compromisos en su estadio con un rendimiento del 52,4%, además de una media de 1.14 goles a favor y de 0.71 en contra cada 90 minutos. Cabe señalar que en ninguno de esos juegos pudo anotar más de 2 dianas y que, incluso, cuando comenzó perdiendo (4 veces) no pudo revertir el marcador para llevarse algún punto.

En la otra orilla se encuentra la escuadra “Furacão” que llega tranquila, aunque no confiada, a este encuentro, luego de superar con creces a su rival por un resultado abultado que lo deja con pie y medio en la segunda ronda de esta competición. Es de indicar que de todas sus participaciones en Copa Sudamericana (7), ha logrado en 6 oportunidades ganar el primer partido, obteniendo en 5 ocasiones la clasificación en el segundo duelo. Por eso, la ventaja está a favor de los brasileños, quienes, a pesar de la reciente derrota 1-3 sufrida ante el Palmeiras, llegan con la mejor motivación para alcanzar el objetivo.

Si bien es cierto que el onceno conducido por Fernando Diniz comenzó con pie derecho su presentación en la Serie A de Brasil al ganar 5-1 ante el Chapecoense, no es menos cierto que se ha ido diluyendo al cosechar 2 empates y 1 derrota en sus últimas salidas. Desde 2011, ha jugado 5 veces en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), disputando 13 cotejos a domicilio para un saldo de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Su último enfrentamiento ante un equipo argentino en suelo “gaucho”, se dio en la Copa Libertadores 2017 ante San Lorenzo, al que venció por la mínima diferencia.

Revisando las cifras y los datos entre estos dos conjuntos, los analistas predicen que el Newell’s Old Boys se quedará con el triunfo (cuota de 1.83 en Bovada) en razón a que contará con el factor de la localía, a la presión que harán sus hinchas, a las buenas estadísticas históricas que tiene como local en la Sudamericana y a la tranquilidad con la que afrontará el compromiso el elenco brasileño. Precisamente esa necesidad de salir a ganar, más la buena nómina del cuadro visitante, hace que se pronostique un resultado superior a los 2.5 goles, generando una ganancia de 2.20 en Bodog. Finalmente, se recomienda apostar arriesgadamente –pero con altas probabilidades- por un marcador de 2-1 a favor de los argentinos, lo cual otorgaría una suma de 7.70 en Bet365.