Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Copa Sudamericana

Nacional vs Botafogo – Análisis, cuotas y resultados del partido – 01/08/2018

Nacional vs. Botafogo

Pronostico Odd
Gana Nacional 2.60

Santiago

Julio 30, 2018

Nacional de Paraguay enfrenta al Botafogo de Brasil por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2018 con el objetivo de sacar un buen resultado en casa que le permita llegar con cierta tranquilidad a la vuelta de esta serie. Ambos equipos vienen afrontando sus respectivas ligas con regular rendimiento, por lo que este duelo está cargado de más dudas que certezas. No te lo puedes perder este miércoles, a partir de las 5:30 p.m. (hora de Colombia), como tampoco el pronóstico que elaboró para ti, la página Apuesta.com.co

El conjunto conocido como la “academia” llega a este encuentro luego de su discreta presentación en casa por la 3° fecha del torneo paraguayo que le significó ceder 2 puntos al empatar 1-1 ante General Díaz y alargar a 5 partidos su racha sin conseguir una victoria. Sus malos resultados tienen preocupada a su hinchada que ve como su equipo solo ha ganado 1 juego de los últimos 5 disputados como local (y fue en el mes de mayo). No obstante, cabe resaltar que ha convertido, al menos, un gol en las primeras 3 jornadas de la liga.

Los dirigidos por el ex defensor internacional Celso Ayala clasificaron a esta instancia gracias a superar al modesto Mineros de Guayana (Venezuela) por la tanda de penales después de una ida y vuelta sin abrir el marcador. Esta es la quinta participación de los paraguayos en la Copa Sudamericana sin alcanzar con éxito una fase de octavos. Es de recordar que el año pasado se quedó en esta instancia por gol visitante tras empatar en un global de 3-3 con su similar de Olimpia. Cabe resaltar que este semestre ha convertido 4 goles, y todos ellos entre el minuto 13 y 35 del primer tiempo.

Su rival, la escuadra “fogão”, viene de caer humillado 3-0 ante el Internacional de Portoalegre y cosechar la tercera derrota en los últimos 4 cotejos disputados. En condición de visitante, su racha es de 3 caídas consecutivas y de 4 partidos sin sumar de a 3 unidades, además de recibir 2 veces la tarjeta roja. Como dato curioso, debe señalarse que en los últimos 5 compromisos cuando ganó lo hizo con su arco en cero, mientras que cuando perdió lo hizo sin anotar un gol. Para la casa Bet365, el jugador a referenciar es el delantero Kieza.

El cuadro que conduce el estratega Alberto Valentim superó en la fase anterior al Audax Italiano (Chile), luego de empatar 1-1 de visitante y triunfar 2-1 como local. Es de destacar que esas 3 anotaciones se dieron en el segundo tiempo. Su aspiración es conseguir el tiquete a los octavos de final después de 7 años de ausencia, pero para ello, tendrá que ser cauteloso de no recibir el primer gol del partido, pues cuando lo hace sus probabilidades de terminar ganando se reducen al 11%. Su promedio es de 4 remates directos al arco (con un porcentaje de acierto a gol del 13%) y de 14 infracciones cada 90 minutos.

La última vez que Nacional enfrentó en casa a un oponente brasileño fue en la pasada edición de la Copa Sudamericana con victoria a su favor 2-1. Por su parte, la última vez que Botafogo visitó tierra “guaraní” fue en la Copa Libertadores del año pasado con derrota 1-0 ante Olimpia.

Nunca ha habido un duelo entre estos dos equipos, por lo que se vislumbra un menudo compromiso que tiende a la paridad en las casas de apuestas, pues no son elencos protagonistas a nivel sudamericano. Sin embargo, el staff de profesionales de nuestra página se inclina por un triunfo del cuadro de Nacional (cuota de 2.60 en Bumbet) en virtud de su localía, necesidad de un buen resultado y estadísticas de enfrentamientos ante escuadras de Brasil en territorio paraguayo. Por último, se pronostica un marcador apretado, por lo que un 1-0 se torna como factible, dando lugar a una ganancia de 5.50 en Bet365.

Santiago

Julio 30, 2018