Partido

Copa Sudamericana

Previa Junior vs. Defensa y Justicia

Atlético Junior vs Defensa y Justicia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 25/10/2018

Atlético Junior vs. Defensa y Justicia

Pronostico Odd
Gana Atlético Junior 1.85

La Copa Sudamericana sigue su marcha y el segundo turno para Colombia es este jueves, a partir de las 7:45 p.m., con la presentación del Atlético Junior ante Defensa y Justicia. El duelo se vivirá en el estadio “Metropolitano” de la ciudad de Barranquilla y las casas de apuestas ya empiezan a perfilar como favorito al local. No obstante, no puede menospreciarse al onceno visitante que ya sabe qué es eliminar a un club colombiano.

Atlético junior quiere hace respetar su casa

El equipo “tiburón” no se amedranta en esta fase al corresponderle enfrentar a un club argentino, pues precisamente clasificó a los cuartos de final gracias a dejar en el camino a dos escuadras “gauchas”. Recordemos que en primera ronda dejó en el camino a Lanús, por la vía del punto penal, luego de un triunfo en casa y una derrota a domicilio por la mínima diferencia. En la segunda fase se encontró con Colón, al que venció en Barranquilla 1-0 y le sacó una igualdad 1-1.

Por lo anterior, sus resultados, aunque han sido discretos, le han permitido avanzar por segunda ocasión consecutiva en esta instancia de la Sudamericana. Hasta el momento, el onceno de Julio Comesaña le ha apostado al sistema defensivo y al contragolpe, que le ha servido para convertir 2 de los 3 goles en el minuto 82. Es de indicar que en este 2018, Atlético Junior disputó la Copa Libertadores, lo que sumando los cotejos de este torneo internacional, ya completa 7 compromisos sin poder marcar más de un gol.

El “halcón” viaja con la ilusión de dar el “golpe”

La escuadra de Defensa y Justicia regresa a Colombia con la ilusión de volver a obtener un triunfo en el país, luego del cosechado el pasado mes de marzo ante el América de Cali (0-3), que le sirvió para clasificar a la siguiente ronda. El joven equipo argentino es la segunda vez que juega este campeonato internacional, y es la primera vez que logra una presentación exitosa, lo cual quiere seguir escribiendo. Su motivación está en que por Liga Argentina ha jugado 7 encuentros sin conocer la derrota aún.

En la edición 2018 de la Copa Sudamericana comenzó con pie izquierdo al caer en casa 0-1 ante América, pero recuperándose con el triunfo ya mencionado. En segunda fase, logró clasificar holgadamente al vencer 3-0 y 0-2 a El Nacional de Ecuador, para luego eliminar a su similar de Banfield por global de 2-0. Curiosamente los pupilos de Sebastián Beccacece han marcado 4 de sus 5 goles en la etapa complementaria. Su jugador con más opción de gol es Gastón Togni.

Pronóstico de expertos

Para los expertos de Apuesta.com.co el claro favorito para quedarse con los 3 puntos es el conjunto “tiburón”, teniendo en cuenta que es el anfitrión, que ha conseguido buenos resultados internacionalmente como local, que posee una mejor nómina que la de su rival y que ha eliminado a dos clubes argentinos. El triunfo del Atlético Junior se pagaría a una cuota de 1.85 en la casa Bet365. Una segunda apuesta que se recomienda es la elección de +2.5 goles (cuota de 1.77 en Bodog), pues después de 4 juegos sin lograrlo parece que Junior romperá esa racha y que mejor que en condición de local. Una tercera elección aconsejable es el marcador 3-1, generando una suma de 10.50 en la casa Bovada.