Partido

Copa Sudamericana

Atlético Junior vs Cerro Porteño – Análisis, cuotas y resultados del partido – 19/09/2017

Atlético Junior Vs Cerro Porteño

Pronostico Odd
Gana Junior 2.00

Atlético Junior sale este martes con toda para enfrentar al Cerro Porteño de Paraguay, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este duelo lo podrán vivir los usuarios de Apuesta.com.co, desde las 7:45 p.m. (hora local). Recordemos que el árbitro de este encuentro es el argentino Darío Herrera.

Ambos conjuntos no se hicieron daño en el primer compromiso (de la ida), empatando sin goles, y, por ende, llegan en igualdad de condiciones. Una leve ventaja la tendría el equipo colombiano, pues juega en su estadio, y eso muy bien lo sabe su estratega, Julio Comesaña, que pondrá a sus dos mejores hombres, a saber: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes han anotado el 66% del total de los goles del Junior esta temporada.

Precisamente en este segundo semestre los “tiburones” han tenido un rendimiento del 67,3% (incluyendo Copa y Liga Águila, y Sudamericana). En este torneo internacional han disputado solo tres partidos y en todos ha culminado con un empate. Es de destacar que el Junior llega con 9 victorias consecutivas como local. En el campeonato local, jugando en su cancha, ha logrado 15 goles y no ha recibido ninguno. Además, tiene un promedio envidiable de 1.77 goles a favor en su estadio (el 44% de esas anotaciones se da entre el minuto 35 y 60 de juego).

Por su lado, el elenco que dirige el técnico colombiano Leonel Álvarez confía en su racha de 6 partidos en línea sin derrotas para cosechar un buen resultado que le permita clasificar a cuartos de final por segunda vez consecutiva (en el año 2016 fue semifinalista). Su referente en el área es el jugador Óscar Ruíz, quien ya completa 4 goles en la presente temporada con los del “ciclón”.

En esta Copa Sudamericana, los paraguayos han dejado en el camino a Caracas y a Boston River de Uruguay. En total han jugado 5 encuentros y han logrado un promedio de un gol a favor cada 50 minutos y uno en contra cada 113. En la liga de su país han tenido un aceptable desempeño como visitante. Tienen dos triunfos y dos derrotas a la fecha. Cabe indicar que en esa condición, los del “ciclón”, cuando se adelantan en el marcador terminan ganando el 70% de los cotejos. Caso contrario cuando comienza perdiéndolos, pues culmina victorioso solo en el 8% de los casos.

Los analistas profesionales se inclinan por el favoritísimo del Junior en todas las casas de apuestas y vaticinan su triunfo, dando lugar a una cuota de 2.00 en Bovada, pues pesará el apoyo de su hinchada, las cifras contundentes que tiene como local y la excelente nómina que posee. Se pronostica que el juego tendrá una línea de gol superior a 2.5 goles (según la tendencia en Barranquilla), que podría generar una ganancia de 2.50 en Bumbet. Además, apostar por un X/1X es probable, ya que Junior anota la mayoría de goles en el segundo tiempo. Esto, podría dejar una suculenta suma de 3.70 en la casa Bet365.