Partido

Copa del Mundo

Portugal vs España – Análisis, cuotas y resultados del partido – 15/06/2018

Portugal Vs España

Pronostico Odd
Gana España 1.90

Portugal vs. España es uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la ronda de grupos del Mundial 2018. Ambas selecciones cuentan con jugadores que militan en las mejores ligas del mundo y, sin duda, darán todo de sí para arrancar con pie derecho su participación en Rusia. No dejes pasar este partido que se vivirá el viernes 15 de junio a partir de la 1:00 p.m. ni del pronóstico para apostar que presenta a continuación Apuesta.com.co

El combinado “luso” viene de empatar sin goles ante Bélgica y de golear 3-0 a Argelia en los recientes amistosos disputados previo al inicio de la Copa del Mundo, en los que le permitió al técnico, Fernando Da Costa, ensayar posibles alineaciones y consolidar la confianza de jugadores claves como Bruno Fernandes y Gonçalo Guedes (autores de los goles ante el equipo africano). Recordemos que en semanas anteriores había jugado ante Egipto, Holanda y Túnez, consiguiendo un triunfo, una derrota y un empate, respectivamente, y con una discreta actuación de su figura, Cristiano Ronaldo.

Cabe señalar que clasificó a su séptima Copa del Mundo, gracias a terminar como líder del grupo B con un rendimiento del 90% producto de 9 victorias y 1 derrota, además de ser el más efectivo en el área rival con una media de gol a favor de 3.2 por juego y de solo 0.4 en contra cada 90 minutos (la valla menos vencida). Es de indicar que Portugal no gana un primer juego de un Mundial desde el año 2006 cuando venció 1-0 a Angola (en 2010 empató 0-0 ante Costa de Marfil y en 2014 perdió 4-0 con Alemania). Se debe tener en cuenta que los “lusos” anotan el 57% de sus goles en el primer tiempo.

No se puede dejar de mencionar que es el actual campeón de la EuroCopa (2016) y que ocupa actualmente el 4° lugar en el ránking FIFA.

En la otra orilla se encuentra el seleccionado “ibérico” que llega motivado por ser el equipo con mejor racha vigente de partidos sin perder. A la fecha son 20 compromisos sin ser derrotado, siendo la última vez en la Euro 2016 cuando cayó en octavos de final ante Italia. Ese buen momento espera ser capitalizado ante un viejo rival al que ya ha vencido en la Euro 2012 (por penales) y en la Copa del Mundo 2010 (1-0). Vale recordar que este año, en partidos amistosos, le sacó un empate a Alemania y Suiza y triunfos a Argentina y a Túnez. Su columna vertebral está compuesta de 4 jugadores que ya fueron campeones mundiales, a saber: Piqué, Ramos, Busquets e Iniesta.

Los dirigidos por Julen Lopetegui hicieron una gran eliminatoria en Europa, obteniendo la valla menos vencida de todas las selecciones (excepto por Inglaterra que tuvo los mismos goles en contra), con un promedio de uno cada 300 minutos. Su reto es volver a ganar el primer juego de un Mundial después de 12 años, pues en 2010 perdió 1-0 ante Suiza y en 2014 cayó goleado 5-1 ante Holanda. En este año, España ha convertido el 50% de los goles entre el minuto 52 y 73, y ha recibido 2 de 3 entre el minuto 35 y 39 de la primera parte. No se puede omitir que los “ibéricos” son el 3° onceno favorito para ganar el Mundial 2018, otorgándose una cuota de 7.00 por su victoria.

Para este duelo llegan ubicados en la posición 10° del ránking FIFA, siendo la peor desde el año 2016.

Todas las predicciones de apuestas para el Mundial 2018 están diariamente aquí en nuestra web. Para el caso de Portugal vs. España, las cuotas favorecen ampliamente al segundo, pues tiene una nómina más compacta y con jerarquía. Además, tiene a favor las estadísticas y el hecho de mantener un invicto importante en los últimos meses. Por eso, el pronóstico para apostar más factible es el triunfo de la “roja”, lo cual dará lugar a una cuota de 1.90 en Bovada. Cifra que podrá aumentar 2.30 en Bet365 si se elige una cantidad superior a los 2.5 goles durante los 90 minutos (conforme al potencial ofensivo de ambos). Por último, se aconseja apostar por el empate en el primer tiempo y por la victoria de España en el segundo (X/2), lo que generará una suma de 2.40 en Bodog.