Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Copa del Mundo

Colombia vs Japón – Análisis, cuotas y resultados del partido – 19/06/2018

Colombia vs. Japón

Pronostico Odd
Gana Colombia 1.72

Santiago

Junio 15, 2018

El estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk se engalanará para recibir este martes, a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana), a las selecciones de Colombia y Japón, quienes se enfrentarán en la primera fecha del grupo H del Mundial Rusia 2018. No te pierdas de este encuentro ni del análisis, datos y pronóstico previo que trae a continuación Apuesta.com.co

La selección “cafetera” viene a disputar su sexta Copa del Mundo, y la segunda en forma consecutiva, con el objetivo de superar lo hecho hace 4 años cuando alcanzó la instancia de los cuartos de final. Sus ventajas son que tiene el mismo proceso con el técnico José Pékerman y que contará con 10 jugadores que estuvieron en Brasil 2014, pero ahora sumado el poder goleador de Falcao García, quien es el máximo anotador del combinado colombiano con 29 goles. Además, no perdió ninguno de los 3 compromisos amistosos disputados este año, pues a Francia lo venció 2-3 y saldó empates sin goles ante Australia y Egipto.

Es de resaltar que desde que llegó al banco el estratega argentino, Colombia ha jugado 10 cotejos en territorio europeo (todos amistosos), con saldo favorable de 6 victorias y 4 empates. Recordemos que en la Copa América Centenario finalizó en el 3° lugar, y que en las eliminatorias al Mundial 2018 ocupó la 4° posición con un rendimiento del 50%, además de una media de 1.17 goles a favor por partido y de 1.06 en contra cada 90 minutos. Cabe señalar que los “cafeteros” han ganado 2 juegos iniciales de una Copa del Mundo (1990 y 2014) y han perdido los 3 restantes (1962, 1994 y 1998). El equipo sudamericano ocupa la décima sexta casilla en el ránking FIFA, siendo la peor de los últimos 6 años.

En la otra esquina se encuentra el cuadro “nipón”, que a pesar de su reciente victoria 4-2 ante un equipo de la Conmebol (Paraguay), aún no convence en su fútbol, buscará un triunfo en el primer juego de una Copa del Mundo por segunda vez en los últimos 6 mundiales. Lo curioso es que perdió el juego inicial en 1998, 2006 y 2014, pero no lo hizo en 2002 ni 2010, ¿cómo le irá esta vez? ¿Se mantendrá la tendencia y sacará un buen resultado?, su jugador destacado es Shinji Kagawa, y por su gol, la casa Bet365 paga una cuota de 6.50.

Cabe recordar que antes de ese amistoso en que salió triunfante, había jugado en marzo ante Malí (1-1) y Ucrania (derrota 1-2); en mayo ante Ghana (derrota 0-2); y en junio frente a Suiza (derrota 2-0). Sus resultados no fueron acorde a lo esperado por el entrenador Akira Nishino, quien sabe que deberá mejorar mucho en ataque (pues no anota más de un gol hace 6 meses) y en defensa (ya que no saca su arco en cero desde hace 8 compromisos). En las eliminatorias asiáticas disputó 18 duelos en 2 fases, logrando un rendimiento total del 77% y con un registro que demuestra que las ocasiones en las que empezó ganando el encuentro, finalizó con los 3 puntos en el 82% de los casos.

Ambas selecciones se han enfrentado 2 veces por campeonatos oficiales. En 2003, se vieron las caras en la Copa Confederaciones, con triunfo 1-0 a favor de Colombia. En 2014, se encontraron en la Copa del Mundo, y el saldo volvió a ser favorable para los sudamericanos, pero esta vez 4-1.

Las cuotas, análisis y predicciones de apuestas para el Mundial 2018 están aquí en Apuesta.com.co. Para este cotejo, el staff de profesionales ha determinado que Colombia ganará y lo hará con su portería a cero (cuota combinada de 3.62 en Bumbet), teniendo en cuenta la nómina que tiene, el favoritismo con el que llega, el nivel mostrado en los amistosos y las estadísticas obtenidas ante Japón. Se vaticina que el partido tendrá -2.5 goles, esto es, con un marcador probable de 2-0, que dará lugar a una ganancia sumada de 6.20 en Bodog. Para cerrar, se aconseja apostar porque el primer tiempo culminará en empate y el segundo con triunfo para los sudamericanos, lo cual otorgará una cuota de 4.00 en Bet365.

Santiago

Junio 15, 2018