Partido

Copa del Mundo

Bélgica vs Panamá – Análisis, cuotas y resultados del partido – 18/06/2018

Bélgica vs. Panamá

Pronostico Odd
Bélgica gana y anota +2.5 2.40

Bélgica vs. Panamá es el partido que abre el grupo G de la Copa del Mundo. El duelo tendrá lugar en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi, este lunes a partir de las 10:00 a.m. (hora de Colombia). Será un juego inédito, teniendo en cuenta que los “canaleros” participarán por primera vez en este evento deportivo. No te pierdas de esta previa, así como de los análisis, cuotas y predicciones de apuestas para el Mundial 2018 que traemos para ti diariamente.

La selección de los “diablos rojos” se ubica en la 3° posición del ránking FIFA y llega como favorito a este encuentro para adjudicarse con los 3 puntos, según el fútbol mostrado en los amistosos internacionales jugados este año donde se mantuvo invicto. Sus presentaciones comenzaron en el mes de marzo cuando aplastó 4-0 a su similar de Arabia Saudita y finalizaron este mes al enfrentarse con Portugal (0-0), Egipto (3-0) y Costa Rica (4-1). Es de señalar que desde su derrota en su partido de debut como seleccionador belga (0-2 ante España), Roberto Martínez no ha perdido en los 19 encuentros siguientes (14 victoria y 5 empates).

El Mundial Rusia 2018 será su décima tercera participación, siendo su mejor presentación en México 1986 cuando ocupó la 4° posición. Desde hace unos años, Bélgica ha progresado en su fútbol, lo cual le ha permitido llegar a cuartos de final en Brasil 2014 y en la Euro 2016. Recordemos que, en las eliminatorias europeas, los belgas dominaron el grupo H (Grecia, Bosnia, Estonia, Chipre y Gibraltar) con un 93,3% de rendimiento, además de una media de 4.3 goles cada 90 minutos. Su jugador por referenciar es Romelu Lukaku, del Manchester United, quien anotó 10 goles en la fase clasificatoria y 5 más en los amistosos que ya mencionamos.

Cabe destacar que los “diablos rojos” no pierden el primer juego de una Copa del Mundo desde hace 32 años (habiendo participado en 5 mundiales después).

Su rival, el combinado “canalero”, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, un experimentado mundialista con Colombia, Ecuador y ahora Panamá, buscará hacer historia en su primera presentación en la cita orbital. No la tiene fácil, si se tiene en cuenta que en los amistosos disputados este año no ha obtenido los resultados esperados, ni ha marcado más de un gol desde octubre de 2017. Su preparación al Mundial Rusia 2018 empezó en marzo, perdiendo 1-0 ante Dinamarca y 6-0 ante Suiza, en abril levantó cabeza al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, pero siguió sembrando dudas en mayo al empatar 0-0 ante Irlanda del Norte y caer en junio 1-0 frente a Noruega.

Lo anterior, quiere decir que apenas convirtió un tanto en 450 minutos, lo cual preocupa a su hinchada que venía confiada desde el hexagonal final de la Concacaf donde terminó con un promedio de un gol a favor cada 100 minutos. Precisamente en las eliminatorias centroamericanas, superó a oponentes como Haití y Jamaica para luego disputar el tiquete al Mundial 2018 contra México, Costa Rica, Honduras, USA y Trinidad y Tobago. En esa última fase, consiguió un rendimiento del 43,3% y una fortaleza en los minutos finales, tanto del primer tiempo como del segundo, al anotar el 28% de los goles en ese interregno.

Panamá llega en la posición 55° del ránking FIFA y con el lastre de haber sido eliminado en primera ronda en la Copa América centenario, cayendo goleado 5-0 ante Argentina y 4-2 ante Chile.

Todos los pronósticos para apostar en el Mundial Rusia 2018 están aquí en Apuesta.com.co. Por eso, el equipo de expertos de la web vaticina un claro y contundente triunfo en favor de Bélgica (con una ganancia de 1.18 en Bodog), gracias a su favoritismo, jerarquía mundialista, nómina y mal nivel con el que llega Panamá. Esa cifra puede aumentar otros 1.30, pero en Bet365, si se elige la opción de que ganará sin recibir un solo gol, teniendo en cuenta la debilidad de su rival. Por último, se recomienda apostar por una línea de gol superior a los 3.5, pues se pronostica una goleada europea, dando lugar a una cuota de 2.62 en Bodog.