Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Copa del Mundo

Bélgica vs Japón – Análisis, cuotas y resultados del partido – 02/07/2018

Bélgica vs. Japón

Pronostico Odd
Gana Bélgica y anota más de 1.5 2.10

Santiago

Julio 1, 2018

La selección de Bélgica es uno de los favoritos para llevarse el trofeo de la Copa del Mundo en Rusia 2018. Sin embargo, deberá empezar a demostrarlo este lunes en la fase de octavos de final cuando enfrente en el estadio Rostov Arena a su similar de Japón. Los europeos obtuvieron un rendimiento perfecto en el grupo G, mientras que los asiáticos clasificaron angustiosamente gracias a la derrota de Senegal ante Colombia. Sin embargo, aquí no valen los puntos y ambos empiezan en igualdad de condiciones, por lo que será un duelo a muerte y con grandes emociones que no podrás perderte a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).

El cuadro belga cerró la fase de grupos con una victoria 1-0 ante Inglaterra, lo cual le permitió alcanzar los 9 puntos y ser el equipo más efectivo y contundente de la primera ronda. Recordemos que en su primera salida venció 3-0 a la débil Panamá para luego sumar otra victoria ante Túnez, pero esta vez por 5 goles a 2. Cabe indicar que el 67% de los goles que ha convertido en Rusia 2018 se han dado en el segundo tiempo, lo cual habla muy bien de cómo finaliza los encuentros. Su goleador hasta ahora es Romelu Lukaku con 4 anotaciones. De volver a cantar uno este lunes, la casa Bodog pagaría una suma de 2.00.

Con el rendimiento obtenido del 100%, los pupilos del estratega Roberto Martínez se convierten en el 3° equipo que consiguen puntaje perfecto en dos ediciones consecutivas de una Copa del Mundo, después de Argentina y Holanda. Ante el seleccionado japonés, solo se ha enfrentado en 1 oportunidad en este torneo. Fue en el año 2002 con un resultado de empate 2-2. Es de señalar que Bélgica ha alcanzado los octavos de final por 6° ocasión en siete participaciones, pero solo ha pasado a la siguiente ronda en 2 oportunidades (1986 y 2014). Además, nunca ha mantenido su arco invicto en la fase de eliminatoria directa.

En la otra orilla se encuentra el combinado “nipón” que viene de perder 1-0 ante Polonia, pero clasificando como 2° del grupo H gracias a su victoria inicial 2-1 ante Colombia y el empate 2-2 ante Senegal. Con esa derrota, Japón no ha celebrado en 5 de los últimos 6 partidos de una Copa del Mundo contra selecciones de Europa (1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas). Su única victoria (y de paso goles) fue contra Dinamarca en el 2010 (3-1). El onceno conducido por el técnico Akira Nishino está posicionado en el puesto 61° del ránking FIFA. Su figura es Keisuke Honda, autor de uno de los 4 goles en este mundial.

La selección asiática disputó 5 cotejos amistosos previos a su viaje en Rusia, obteniendo 1 victoria (Paraguay), 3 derrotas (Ucrania, Ghana y Suiza) y 1 empate (Malí). En su 6° participación en un mundial, los japoneses han alcanzado por tercera ocasión los octavos de final, perdiendo en esa fase en las ediciones de 2002 (Turquía) y 2010 (Paraguay). En este campeonato, ha marcado el 50% de los goles en el primer tiempo y ha recibido el mismo porcentaje en la etapa complementaria. Cabe advertir que su racha negativa es que tiene 4 juegos en línea recibiendo, al menos, un gol en una Copa del Mundo.

El último encuentro entre estas dos selecciones se dio en noviembre de 2017 con victoria 1-0 para Bélgica. El autor del único tanto fue de Romelu Lukaku.

Aquí encuentras todos los días los mejores pronósticos, cuotas y predicciones de apuestas para el Mundial 2018. Por ejemplo, para este compromiso, los profesionales de Apuesta.com.co han vaticinado un claro y contundente triunfo de la selección de Bélgica (suma de 1.40 en Bodog), conforme a su nómina, rendimiento mostrado, resultado del último amistoso ante Japón e historia. Esa cifra podrá aumentar si se elige la opción de que los europeos convertirán más de 1.5 goles, teniendo en cuenta su potencial ofensivo y las estadísticas de los últimos cotejos. Finalmente, se pronostica que los belgas ganarán los dos tiempos del partido, lo cual dará lugar a una ganancia de 2.05 en Bet365.

Santiago

Julio 1, 2018