Partido

Copa del Mundo

Argentina vs Croacia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 21/06/2018

Argentina vs. Croacia

Pronostico Odd
Gana Argentina 2.00

Argentina se llevó una sorpresa en su debut en el Mundial 2018 y cedió puntos valiosos, por lo que ahora está obligado a ganarle este jueves a una Croacia que salió victoriosa ante su similar de Nigeria. Un mal resultado para cualquiera de los dos lo dejaría mal parado para el cierre del grupo D. Por eso, no puedes perderte de este duelo ni de ninguna de las predicciones y análisis que trae diariamente para ti la página Apuesta.com.co

La selección “albiceleste” empató sorpresivamente ante el inexperto equipo de Islandia y ahora se prepara para su segunda presentación con la urgencia de conseguir los 3 puntos, si no quiere aspirar a clasificar como 2° de su grupo y verse en octavos de final ante una difícil Francia que se consolida como el líder y favorito del grupo C. Es de recordar que Argentina no pierde un segundo partido de una Copa del Mundo desde el 2002, cuando cayó 0-1 ante Inglaterra. Su posición actual en el ránking FIFA es la 5°,

Su goleador en el Mundial pasado fue Lionel Messi con 4 anotaciones, pero en este comenzó con pie izquierdo al fallar su cuarto penal (de 21 posibles) con la selección. Cabe indicar que en el último juego amistoso previo  él convirtió 3 de los 4 goles con los que vencieron a la débil Haití. En los otros cotejos de preparación, los pupilos de Jorge Sampoli habían caído goleados 6-1 ante España y habían vencido 2-0 a Italia. Es de anotar que los “albicelestes” ganan el 42% de los primeros tiempos y el 58% de las etapas complementarias.

Por su parte el combinado de Croacia llega a su quinta Copa del Mundo con un aire de motivación gracias a su valioso e importante triunfo 2-0 frente a Nigeria con una buena presentación de su mediocampista Luka Modric, quien fue autor del segundo tanto. Con esos 3 puntos no solo asumió el liderato del grupo, consolidándose para avanzar a los octavos de final después de 20 años, sino además, que se impuso por segunda vez en su debut en un Mundial. Actualmente, los “vatreni” ocupan la casilla No. 20 del ránking FIFA.

Los dirigidos por Zlatko Dalic tienen una responsabilidad y es mantener la tendencia que señala que nunca han perdido en su segundo compromiso de un mundial, pues en 3 de las 4 anteriores participaciones ganaron y solo en el 2006 cedieron un empate. En sus cotejos de preparación perdió ante 2 selecciones sudamericanas (Perú y Brasil), lo cual preocupa a sus hinchas. Es de tener en cuenta que Croacia marca el 68% de sus goles en los segundos tiempos. Cuando marca el primer gol de un partido, finaliza con el triunfo en el 72% de los casos.

Ambas selecciones se enfrentaron en 1 ocasión por competiciones oficiales. Fue en la Copa del Mundo Francia 1998, cuando en la fase de grupos Argentina venció 1-0 a Croacia. El último encuentro fue en un amistoso del año 2014 con triunfo nuevamente para los “albicelestes”, pero esta vez por 2-1.

Las predicciones de apuestas para el Mundial 2018 están aquí, y lo han hecho los mejores analistas de la web. Para este duelo, se ha pronosticado un triunfo del onceno argentino (cuota de 2.00 en Bumbet), pues es claro que su nómina es mejor que la de su rival, tiene una mejor posición en el ránking FIFA, las estadísticas lo favorecen y el favoritismo pesará a su favor. Otra elección que es factible es que ambos conjuntos marquen gol, conforme al potencial ofensivo que tienen, lo cual dará lugar a una suma de 1.45 en Bodog. Finalmente, se ha vaticinado que esos 90 minutos serán intensos, por lo que se aconseja apostar por +6.5 córners, otorgando una ganancia de 2.20 en Bet365.