Partido

Copa del Mundo

Alemania vs México – Análisis, cuotas y resultados del partido – 17/06/2018

Alemania vs. México

Pronostico Odd
Gana Alemania 1.50

La vigente campeona mundial hace su primera aparición este domingo en el Mundial Rusia 2018 enfrentando al seleccionado mexicano con el reto de conseguir los 3 puntos y avanzar a la siguiente ronda por décimo séptima ocasión en línea. No la tiene fácil en un grupo que se denominó como de la “muerte” (con Suecia y Corea del Sur), y más contra un equipo que viene de realizar las mejores eliminatorias de su historia. No te pierdas de los análisis, cuotas y predicciones de apuestas para el Mundial 2018 que presenta para ti Apuesta.com.co

Los “teutones” llegan a esta Copa del Mundo como uno de los equipos favoritos para adjudicarse con el trofeo, teniendo en cuenta que mantienen el mismo técnico con el que salieron campeones en 2014 y son el único seleccionado que ha estado en el podio de manera consecutiva desde el año 2002. Además, cuenta con 8 jugadores que salieron triunfantes en Brasil, como es el caso de: Müller, Özil y Kroos. No obstante, su actualidad deportiva no es la mejor, pues en amistosos este año ha empatado con España (1-1), perdió el invicto de 2 años con Brasil (0-1), volvió a caer con su similar de Austria (2-1) y apenas pudo vencer a una débil Arabia Saudita (2-1).

Recordemos que su travesía a Rusia 2018 culminó con un buen rendimiento (100%) en el grupo C de las eliminatorias, superando a rivales como Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Se destaca que fue el más goleador de Europa (junto con Bélgica) con una media de 4,3 goles por partido. En la Euro 2016 disputó 6 encuentros, perdiendo en cuartos de final ante Francia por marcador de 2-0. Su revancha llegó 1 año después en la Copa Confederaciones, cuando salió campeón al vencer en la final a Chile por 1-0. Es de destacar que de la sumatoria de todos los torneos, su fortaleza ha sido el primer tiempo donde ha marcado el 53% de los goles. Es de señalar que todas esas presentaciones lo han mantenido en el 1° lugar del ránking FIFA.

Por otra parte, el combinado “manito” viene con más dudas que certezas, pues sumado a las críticas que recibe a diario el técnico Juan Carlos Osorio por sus continuas rotaciones, se encuentran los regulares resultados obtenidos en los compromisos amistosos de este año, como el empate sin goles ante Gales o las derrotas sufridas ante Croacia (1-0) y Dinamarca (2-0). Sus resultados favorables ante Islandia (3-0) y Escocia (1-0) no satisfacen a la hinchada mexicana que no ven en esta Copa del Mundo una posibilidad de avanzar a cuartos de final por primera vez desde 1986. La esperanza del equipo de Osorio estará centrada en el “Chicharito” Hernández, quien es el máximo anotador de la selección con 49 dianas.

En las eliminatorias de la Concacaf, México realizó una excelente presentación, clasificándose con 2 fechas de antelación y logrando un rendimiento en el hexagonal del 70%, además de ser el 2° más goleador con una media de 1.6 goles por cotejo y la valla menos vencida con 0.7 goles en contra cada 90 minutos. Su buen fútbol no pudo revalidarse ni en la Copa América Centenario (2016) ni en la Copa Confederaciones (2017). En la primera recibió una de sus peores palizas al caer 7-0 ante Chile y en la segunda recibió una goleada 4-1 ante Alemania en la ronda semifinal. Actualmente, su posición en el ránking FIFA es la número 15°.

Ambas selecciones se han encontrado en 3 ocasiones por competiciones oficiales. En el Mundial de 1998, se vieron las caras en octavos de final con victoria 2-1 para Alemania. En 2005, se volvieron a enfrentar, esta vez por la Copa Confederaciones, con un triunfo para los europeos 4-3. El último duelo se dio en el marco de la Copa Confederaciones 2017, con el resultado que ya se mencionó anteriormente.

El Mundial Rusia 2018 está al rojo vivo, y cada compromiso es una oportunidad para obtener una buena suma de dinero. Para este juego, los analistas de Apuesta.com.co pronostican una victoria del conjunto alemán (cuota de 1.50 en Bumbet), basados en su experiencia y jerarquía mundialista, posición en el ránking FIFA, estadística de enfrentamientos ante México y la calidad de la nómina que posee. Se vaticina que el marcador podría enmarcarse en un 3-1, lo cual daría lugar a una suma de 9.00 en Bet365. Cifra que puede aumentar 1.80 en la casa Bodog si se elige que la mayoría de goles se dará en el primer tiempo.