Partido

Copa Libertadores

River Plate vs Santa Fe – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05/04/2018

River Plate e Independiente Santa Fe empataron sus respectivos partidos del grupo D de la Copa Libertadores, y ahora deberán sacar sus mejores armas para lograr un buen resultado en el estadio “Monumental de Núñez” que les permita seguir en carrera para clasificar a la siguiente fase. Será un duelo atractivo que no podrás perderte este jueves, desde las 5:15 p.m. (hora de Colombia).

El conjunto de la “banda cruzada”, que viene de ganar 1-3 ante Defensa y Justicia, completando el quinto juego en línea sin ser vencido, buscará una victoria que no solo le sirva para continuar por buen camino su trasegar por esta Copa (a la cual aspira a levantar el 4° título de la historia), sino, además, vengar la derrota 1-2 sufrida ante Santa Fe en un amistoso disputado en EEUU el pasado mes de enero. Su jugador a referenciar es Rodrigo Mora, quien ya anotó un gol ante Flamengo en la primera fecha.

Precisamente ante el equipo brasileño, los pupilos de Marcelo Gallardo demostraron un buen nivel, pues a pesar de estar 2 veces por debajo del marcador siempre se atacó hasta que se alcanzó a lograr el empate. Cabe destacar que de los últimos 17 compromisos jugados como local por Copa Libertadores (2015/16/17), River Plate solamente perdió dos, uno de ellos ante un equipo colombiano (DIM) por resultado de 1-2. Es de indicar que en este 2018, el 64% de los goles los ha convertido en el segundo tiempo.

Por otro lado, el elenco “cardenal” que llega a este encuentro con más dudas que certezas, tras un semestre irregular en el que un día golea a su rival, pero a la siguiente jornada recibe una humillante derrota. Los ejemplos más claros son: victorias 3-0 ante Envigado y América, y derrotas 3-1 y 3-0 ante Chicó y Cali, respectivamente. No obstante, es de advertir que en 5 partidos de esta Copa Libertadores no conoce aún la derrota. Su as bajo la manga es el goleador de este torneo, Wilson Morelo, con 7 dianas.

Recordemos que el club colombiano para llegar a esta instancia tuvo que enfrentar dos fases previas ante Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, a los cuales superó 3-2 y 5-1, respectivamente. En su primera presentación dejó escapar un empate en casa ante el Emelec de Ecuador, disminuyendo sus posibilidades de avanzar a segunda ronda (la cual tampoco pudo lograr en la temporada anterior). Cabe resaltar que Santa Fe ha ganado los 2 partidos a domicilio que ha disputado en este torneo, pero solo ha ganado 1 de los 6 que ha jugado en la Liga Águila.

Como dato curioso se puede citar que tanto River Plate como Santa Fe empataron su primer partido con goles en el segundo tiempo.

Ambos conjuntos se enfrentaron oficialmente en la Recopa Sudamericana 2016. River Plate ganó 2-1 en casa y empató sin goles en la ciudad de Bogotá.

Para el staff de analistas de Apuesta.com.co existen 3 apuestas que tienen una alta probabilidad de darse, a saber:

  1. River Plate se adjudicará con la victoria (cuota de 1.40 en Bet365), teniendo en cuenta su localía, apoyo de la hinchada, mejor calidad en la nómina, buen resultado obtenido en el primer juego y nivel mostrado en las últimas fechas.
  2. Santa Fe planteará un juego defensivo que es característico en el técnico Gregorio Pérez, por lo que se espera un juego cerrado en la mitad de campo y con pocas opciones en las áreas. La cuota de gol será inferior a 2.5, dando lugar a una suma de 1.80 en Bovada.
  3. El onceno “cardenal” cometerá demasiadas faltas, por lo que habrá +2.5 tarjetas (cuota de 1.65 en Bet365). Lo anterior, conforme a que es el 2° con más faltas cometidas en la Liga Águila, y que ha visto la tarjeta amarilla 31 veces y la roja en 3 ocasiones.

River Plate vs. Santa Fe

Pronostico Odd
Gana River Plate 1.40

Santiago

Abril 5, 2018