Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Copa Libertadores

Nacional vs Banfield – Análisis, cuotas y resultados del partido – 21/02/2018

Nacional Vs Banfield

Pronostico Odd
Gana Nacional 1.90

Santiago

Febrero 20, 2018

La Copa Libertadores 2018 sigue en marcha para definir los equipos que compondrán cada uno de los grupos de la primera ronda. Una de las llaves que se empieza a concretar es la que enfrenta al Nacional de Uruguay contra el Banfield de Argentina. Duelo que tendrá su partido de vuelta este miércoles, desde las 7:45 p.m. (hora de Colombia), en el estadio “Gran Parque Central”. A continuación, encontrarás el mejor análisis estadístico del web traído a ustedes por la página Apuesta.com.co

El cuadro “bolso” llega a este encuentro con la ventaja de haber obtenido un valioso empate a dos goles en el juego de ida en territorio argentino, mostrando un buen fútbol y teniendo la ventaja en el compromiso en 2 ocasiones. Por eso, ante su gente, espera reivindicar ese punto que le permita clasificar a una fase de grupos por tercera vez consecutiva. Recordemos que clasificó a esta 3° instancia gracias a dejar en el camino al Chapecoense con victorias, en casa y a domicilio, por la mínima diferencia. Su jugador destacado es Sebastián Fernández, autor de 2 goles esta temporada en la competición.

Hasta el momento, el club dirigido por Alexander Medina ha convertido 3 de los 4 goles en la Libertadores en el segundo tiempo y ha recibido las 2 anotaciones en la misma etapa. En el campeonato uruguayo, Nacional se ubica como líder con 9 puntos en 3 cotejos, convirtiendo una media de 3 goles por compromiso (el 33% entre el minuto 74 y 81) y encajando 1 en contra en ese mismo lapso (el 67% en el segundo tiempo).

Cabe resaltar que en la Copa Libertadores 2017 perdió 3 de los 4 partidos disputados en su estadio. La última vez que se encontró con Banfield en suelo uruguayo terminó con un empate a 2 goles (año 2010).

En la otra orilla se encuentra el conjunto “taladro” que está obligado a ganar o, al menos, a obtener un empate por más de dos goles para poder clasificar a una ronda de grupos luego de 8 años de ausente. No la tiene fácil, pues aparte de no haber vencido al Nacional en la historia (en 3 enfrentamientos), solo ha podido triunfar en un juego de los últimos diez disputados.

Cabe indicar que tres de ellos se dieron en esta edición de la Copa, lo cual le sirvió para eliminar al Independiente del Valle por la vía desde el punto penal.

Siguiendo lo dicho, el cuadro de Julio César Falcioni en esta Libertadores ha recibido 5 goles (el 80% en las segundas partes) y ha convertido el mismo número (el 40% en el minuto 90). En la Liga Argentina, Banfield ha sido un equipo irregular en condición de visitante. A la fecha, de 21 puntos posibles ha cosechado 10, producto de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, además de una media de 1 gol a favor y de 0.8 en contra por compromiso. Es de señalar que su jugador a referenciar es Darío Cvitanich, que ha cantado los últimos 3 goles de Banfield.

Debido al mal momento por el que pasa el Banfield, en contraste con su rival uruguayo, sumado a los factores de historia, nómina, favoritismo y localía, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por la victoria del Nacional, lo cual daría una ganancia de 1.90 en Bet365. El resultado de su triunfo será ajustado, teniendo en cuenta los últimos marcadores, por lo que una opción 1-0 es factible y generaría una cuota de 5.50 en Bodog. Finalmente, y con base en estos pronósticos, podremos elegir que el local no recibirá gol, dando lugar a una suma de 1.40 en la casa Bovada.

Santiago

Febrero 20, 2018