Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Copa Libertadores

Previa Colón vs. Junior

Junior vs Guaraní – Análisis, cuotas y resultados del partido – 15/02/2018

Atlético Junior Vs Guaraní

Pronostico Odd
Gana Atlético Junior 1.15

Santiago

Febrero 14, 2018

Atlético Junior quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Para ello, deberá vencer al Guaraní de Paraguay que es el último escollo en su aspiración. Esta serie tiene programado el partido de ida el próximo jueves, en el estadio “Metropolitano”, a partir de las 5:15 p.m. (horade Colombia).

El conjunto “tiburón” clasificó a esta ronda gracias a su triunfo como local 3-1 ante el Olimpia (también de Paraguay), que le permitió revertir el marcador 1-0 obtenido en contra a domicilio en el juego de ida. Por eso, buscará hacer valer de nuevo su casa para lograr cierta tranquilidad en su visita a Asunción y, de paso, regresar a una instancia de grupos esta Copa, después de 6 años de ausencia. Su jugador referente es Teófilo Gutiérrez. Por su gol, la casa Bet365 paga una cuota de 1.80.

Este nuevo año, para los dirigidos por Alexis Mendoza, ha significado puntos altos y bajos. Salió campeón del torneo amistoso de pretemporada en la Costa colombiana, pasando por la victoria 1-0 en casa en la 1° fecha de la Liga Águila, la derrota ante Olimpia en Paraguay, pero su triunfo ante ellos en Barranquilla, para finalmente volver a caer, esta vez, ante Pasto (2-0) en la segunda salida del campeonato local. Cabe resaltar que Junior solo ha perdido 1 juego en su estadio de los últimos 14 disputados a nivel internacional (Copa Libertadores 2012 y 2017; Copa Sudamericana 2015, 2016 y 2017).

Son 12 los compromisos en los que Atlético Junior ha enfrentado a equipos Paraguayos. Como locales, los de Barranquilla ganaron 5 partidos y empataron 1.

Por su parte el elenco “legendario” llega a esta 3° fase de prelibertadores luego de dejar en el camino al Carabobo, al que vapuleó 6-0 en casa, después de perder 1-0 en su visita a suelo venezolano. Recordemos que el año pasado no pudo clasificar a la ronda de grupos porque fue eliminado por Independiente del Valle. Su última participación fue en 2015 cuando llegó a la instancia de semifinales. Su delantero por referenciar es Luis Caballero.

En el campeonato Paraguayo, el club conducido por Sebastián Saja marcha en la 5° posición con una victoria 6-2 ante Sol de América y una derrota 2-0 ante Libertad. De esos 12 goles 8 han sido convertidos en el segundo tiempo. Es de indicar que de los últimos 22 partidos jugados a domicilio en Copa Libertadores solo ha podido ganar 3, y fue en 2015 ante Corinthians y 2017 ante Deportes Iquique y Zamora.

El más reciente enfrentamiento de Guaraní ante un equipo colombiano fue ante Atlético Nacional con derrota en Medellín 2-0 y empate 0-0 en Paraguay. En Copa Libertadores, la última vez fue ante Deportes Tolima con derrotas 1-0 en Ibagué y 0-2 en Asunción.

Para los analistas de Apuesta.com.co el partido tiene un claro ganador y es el Atlético Junior, dando lugar a una cuota de 1.15 en Bovada. Lo anterior, en virtud del apoyo que tendrá de su gente, las estadísticas como local, las cifras ante equipos paraguayos, su historia, su nómina y los malos datos que tiene Guaraní como visitante. Se vaticina que el equipo colombiano no recibirá gol en contra, lo cual daría lugar a una suma de 1.65 en Bodog. Por último, se pronostica que el segundo tiempo tendrá más anotaciones que el primero, lo que generaría una ganancia de 1.95 en Bumbet.

Santiago

Febrero 14, 2018