Partido

Copa Libertadores

Flamengo vs Santa Fe – Análisis, cuotas y resultados del partido – 18/04/2018

Flamengo Vs Santa Fe

Pronostico Odd
Gana Flamengo 1.40

Flamengo de Brasil es el líder del grupo D de la Copa Libertadores, y este miércoles, desde las 7:45 p.m. (hora de Colombia), enfrenta al Independiente Santa Fe con el objetivo de no ceder puntos, lo cual le permita afianzarse en la zona y dejar herido de muerte a un rival que también lucha por un puesto en los octavos de final. Será un encuentro decisivo para ambas escuadras, y que no podrás perderte gracias a la previa que presenta a continuación Apuesta.com.co

El conjunto brasileño afronta este cotejo con la expectativa de buscar un triunfo en su casa, tal como ocurrió en su último enfrentamiento ante un equipo colombiano (2-1 ante Junior), que le sirva para llegar a las 7 unidades en el grupo y seguir soñando con clasificar a la siguiente ronda después de 8 años de ausencia (y las eliminaciones de 2012, 2014 y 2017). Recordemos que el club que dirige Mauricio Barbieri viene de empatar 2-2 ante el Vitória de Bahía por la primera fecha de la Liga local.

Es de indicar que en la primera presentación de esta Copa dejó escapar 2 puntos con el River Plate, teniendo el partido controlado y con buen fútbol, y aventajando a su rival en 2 ocasiones. En su segunda salida, recuperó los puntos y cantó victoria 1-2 ante el Emelec en territorio ecuatoriano. Hasta aquí se destaca que todos los goles que convierte y que recibe han sido en el segundo tiempo. En el campeonato carioca, que disputó entre enero y abril de este año, ganó 6 partidos como local y solo perdió 1.

Un dato para tener en cuenta es que el Flamengo no perdió en casa, internacionalmente hablando, en todo el 2017. En Copa Libertadores disputó 3 compromisos y en Copa Sudamericana 5.

En la otra orilla se encuentra la escuadra “cardenal” que viene en crisis luego de que el fin de semana despidiera a su técnico Gregorio Pérez, pero que intentará un buen resultado en tierras brasileñas por primera vez en la historia, motivado por su buena presentación hace 2 semanas en Buenos Aires que le sirvió para sacar un empate ante River. Cabe recordar que desde 2013, Santa Fe ha enfrentado en tierras cariocas, y por Copa Libertadores, al Gremio (derrota 2-1), al Atlético de Mineiro (derrotas 2-1 y 2-0), al Internacional (derrota 2-0) y al Corinthians (derrota 1-0).

El onceno colombiano ha disputado más encuentros que su rival, teniendo en cuenta que le tocó jugar dos fases de repechaje (ante Táchira y Santiago Wanderers), las cuales superó con creces. No obstante, ya en la ronda de grupos, no ha pasado del empate ni ante Emelec (1-1) ni ante el River (0-0), lo que preocupa a la hinchada que ve que el equipo no despega internacionalmente ni en la Liga Águila. Precisamente, en el campeonato colombiano no ha ganado en los últimos 4 cotejos, cosechando 3 empates en los recientes 3 juegos.

El favorito tanto para las casas de apuestas como para los profesionales de Apuesta.com.co es el cuadro del Flamengo, quien, a pesar de no contar con la fortaleza de su estadio por estar sancionado, tendrá la calidad 100% disponible de su nómina, el respaldo por los buenos resultados de este año, en contraste con el Santa Fe que viene de capa caída y sin técnico, y la motivación por estar invicto en esta Libertadores y ocupar el 1° lugar del grupo. Por su triunfo, la casa Bovada está pagando una suma de 1.40. Cifra que podrá tener una cantidad adicional (1.45 en Bet365) si se apuesta a que el cotejo tendrá -2.5 goles, sabiendo del buen sistema defensivo que tiene el conjunto colombiano. Por último, se aconseja la opción de que un marcador exacto de 2-0, siguiendo la tendencia histórica de Santa Fe en Brasil, lo cual originará una cuota de 7.70 en Bodog.