Partido

Copa Libertadores

Colo Colo vs Atlético Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 27/02/2018

Colo Colo vs. Atlético Nacional

Pronostico Odd
Gana Colo Colo 2.20

El estadio “Monumental” de la ciudad de Santiago de Chile será el escenario del primer encuentro del grupo 2 de la Copa Libertadores entre el Colo Colo y Atlético Nacional. Duelo que se podrá disfrutar este martes, desde las 7:30 p.m. (hora de Colombia), y que tendrás oportunidad de apostar gracias a la previa que presenta a continuación la página Apuesta.com.co

El conjunto del “cacique” no ha tenido buenas presentaciones ante equipos colombianos, según las estadísticas históricas que señalan que solo ha podido triunfar en 2 de los 12 cotejos disputados hasta ahora (uno en 1999, ante el Cali; y el otro, en 2003, ante el DIM), y, por eso, buscará este martes empezar a cambiar las cifras que incluso indican que no gana en el primer juego de una edición de Copa Libertadores desde el año 2015. Su esperanza goleadora está centrada en el jugador Esteban Paredes, quien ha convertido 6 de los 7 goles anotados esta temporada en la Liga Chilena.

Precisamente, en el torneo local, los dirigidos por Pablo Guede se ubican en el 6° lugar con un rendimiento del 58,2%, no logrando aún sacar su arco en cero y cosechando 4 unidades de 6 posibles como local. Es de resaltar que el 43% de sus goles los anotó entre el minuto 81 y 90 de juego. Su motivación en este 2018 está dada por el reciente título de la Super Copa de Chile (3-0) ante el Santiago Wanderers. En Copa Libertadores tiene un dato negativo, y es que apenas ha ganado 1 compromiso de los últimos 5 jugados en su estadio (entre 2015 y 2017).

Por su parte, el onceno “verde paisa” desea obtener un buen resultado en territorio chileno (que le fue esquivo en su última presentación allí, cuando cayó derrotado 2-1 ante la Universidad de Chile) que le permita tomar ventaja en un grupo (con Delfín y Bolívar) donde es el claro favorito para avanzar, teniendo en cuenta que fue el campeón de la edición 2016. Recordemos que sus últimas 3 visitas en Copa (2017) fueron derrotas, y si se tiene en cuenta la final de hace dos años, ya se completan 4 juegos a domicilio seguidos sin sumar de a 3 puntos.

A diferencia de su rival, los pupilos de Jorge Almirón perdieron la oportunidad de conseguir el primer titulo del año al caer en casa por la Super Liga Águila ante Millonarios, cuando de visitante se había logrado un empate sin goles. En el inicio del torneo apertura colombiano, los “verdes” han alcanzado 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Vienen de ganarle 2-0 al América de Cali con una gran actuación de su nueva contratación Vladimir Hernández. Es de indicar que Atlético Nacional convierte la mayoría de sus goles en el segundo tiempo.

Atlético Nacional viajó a Chile sin su goleador Dayro Moreno, por motivos personales. En su reemplazo, viajó Andrés Rentería, quien ha cantado 3 de los 7 goles del equipo en partidos oficiales este semestre.

El último enfrentamiento de Colo Colo ante un equipo colombiano fue ante Santa Fe en la Libertadores del año 2015. En ambos encuentros recibió 3 goles.

Los dos equipos llegan en un buen momento, por lo que el grupo de analistas de Apuesta.com.co consideran que el partido resultará disputado y muy cerrado en las líneas defensivas. Por eso, se predice un resultado ajustado y sufrido para el Colo Colo. Esto quiere decir que, el ganador del encuentro serán los locales que contarán con el apoyo de su gente y el favoritismo en las casas de apuestas, pero con un marcador de 1-0. Esta elección, que se podría hacer combinada (1X2 + Resultado Exacto), daría lugar a una ganancia de 8.23 en Bodog. Y para finalizar, conforme a esta predicción, es factible apostar porque habrá -2.5 goles, generando una cuota de 1.80 en Bet365.