Partido

Copa Libertadores

Atlético Tucumán vs Atlético Nacional – Análisis, cuotas y resultados del partido – 09/08/2018

Atlético Tucumán hace su segunda participación en una Copa Libertadores y es la primera vez que se encuentra en una instancia de octavos de final. Por eso, su sueño es seguir avanzando y hacer historia, pero, para ello, deberá vencer en la serie a un Atlético Nacional que desea volver a tener el título internacional después de 2 años. Será un enfrentamiento a muerte, que empezará a definirse este jueves, desde las 7:45 p.m. (hora de Colombia), en el estadio “Monumental José Fierro” de Argentina.

Ambos elencos hicieron una buena presentación en la fase de grupos y obtuvieron un rendimiento del 55,5% (10 puntos de 18 posibles), ahora tendrán la obligación de demostrar su nivel y exponer de qué están hechos. Eso muy bien lo sabe el conjunto de Tucumán que tendrá que aprovechar su localía y volver al triunfo allí, ya que por Liga Argentina (2017-2018) finalizó con 4 cotejos en igualdad y con 2 más en derrotas para un total de 6 partidos consecutivos sin ganar en su estadio. No obstante, por Copa Argentina, ya triunfó como local (1-0) ante el Tristán Suárez. Luego, continuó contra Huracán al que venció 2-0. Dos victorias que motivan para este crucial duelo ante los “cafeteros”.

En esta Copa Libertadores, ocupó la 2° casilla del grupo C superando a históricos como Peñarol y The Strongest. En condición de local, cayó en su debut ante Libertad, pero terminó con 2 triunfos ante los elencos ya mencionados. Lo curioso es que cuando ganó lo hizo sin recibir gol y cuando perdió lo hizo sin anotar. Su clasificación la logró en las últimas 4 jornadas donde no perdió e incluso no vio su valla vencida en los últimos 3 compromisos. Es de indicar que 4 de los 7 goles convertidos en este torneo han sido entre el minuto 15 y 45 del segundo tiempo.

Por su lado, el onceno “verdolaga” llega a esta fase como favorito para avanzar luego de superar cómodamente en la primera ronda a los clubes de Colo-Colo, Bolívar y Delfín, teniendo como fortín su estadio donde consiguió 7 de los 10 puntos disputados. En condición de visitante sus presentaciones no fueron del todo buenas y apenas cosechó 3 unidades producto de 1 triunfo (en Chile) y 2 derrotas (en Bolivia y Ecuador). Hasta ahora, su jugador más destacado en la Copa es Dayro Moreno con 3 dianas (y con 2 que lleva en 3 juegos de la Liga Águila). Lo preocupante es que desde el último gol convertido ante Bolívar en casa han transcurrido 205 minutos.

Sus registros en esta edición de la Copa son de 9 goles a favor (el 44% entre el minuto 13 y 35) y 3 en contra (el 100% entre el minuto 20 y 49); además de una posesión del balón del 64% para un promedio de 5 remates directos al arco por cotejo y una media de 17 infracciones cada 90 minutos (con una amarilla por partido). En el campeonato de Colombia, ha disputado 3 fechas para un saldo de 4 puntos, pero mostrando un bajo nivel como local donde solo ha alcanzado 1 punto. Cabe indicar que la última vez que visitó territorio argentino por Libertadores fue en el año 2017 con sabor amargo por la derrota 1-0 a manos de Estudiantes de la Plata.

Para las casas de apuestas el favorito para alzarse con el triunfo es el cuadro argentino, pues las cuotas consideran que ser local, tener el apoyo de la fanaticada y los últimos encuentros disputados por Atlético Tucumán le dan para obtener los 3 puntos. No obstante, para los profesionales de Apuesta.com.co, la victoria estará del lado del onceno “verdolaga” (cuota de 2.80 en Bet365), teniendo en cuenta que tiene mejor nómina que su rival, además de contar con la jerarquía internacional y con un técnico argentino que conoce a su oponente y el sistema táctico que utilizará. Se pronostica que su victoria estará precedida por diferencia de un gol, lo cual generará una suma de 1.63 en Bumbet. Por último, se aconseja apostar porque el segundo tiempo tendrá más goles que el primero, lo que otorgará una ganancia de 1.40 en la casa Bodog.

Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional

Pronostico Odd
Gana Atlético Nacional 2.80

Santiago

Agosto 7, 2018